Problema controlador Escáner

Tengo problemas con un escáner que he comprado recientemente.
El anterior escáner que tuve era un HP, del que he desinstalado todo el software. Ahora he comprado un Canoscan 4200F. He realizado la instalación como dice la guía y todo se ha instalado ok. El problema aparece cuando abro el programa de escaneo (ArcSoft Photostudio) y pongo "seleccionar origen". Aquí aparece mi escáner (Canon), pongo seleccionar. Pero el siguiente paso es "Adquirir" y entonces aparece un cuadro de dialogo en el que pone "No se puede comunicar con el software HP scanning. Verifique que esté instalado y que funciona correctamente. Si el problema persiste cierre la aplicación y vuelva a intentarlo". Pulso aceptar y sale otro cuadro de dialogo "Ser produjo un error TWAIN. Puede que el dispositivo no esté conectado".
Mi pregunta es: ¿Esto se debe a que busca el controlador HP ya desinstalado? ¿Cómo puedo solucionarlo?
De hecho, el escáner puede escanear a través de los botones, pero de esta manera la foto se escanea directamente sin pasar por la ventana de ScanGear, que es donde se puede configurar la resolución, etc. La única manera de hacer un previsualizado es con Arcsoft Photstudio y como te he dicho me salen estos dos cuadros de dialogo.
Ya lo he desinstalado e instalado 2 veces más y la cosa persiste.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente tienes toda la razón .
Lo que está ocurriendo no es ni más ni menos que lo que tu supones .
La primera prueba que habría que hacer es desinstalar, no el driver que ya lo has hecho, sino el programa en cuestión .
O sea que debes borrar completamente todo rastro del Arcsoft Photstudio porque ese es el que está equivocado, no el driver que, el pobre, se ha puesto en su sitio .
Si a pesar de eso no se logra el objetivo deseado la cosa se pone fea ...
Entonces, y solo entonces, habría que proceder a un borrado MANUAL de todo lo que huela a HP en tu ordenador y eso ... incluso para expertos, es MUY delicado .
Si lo haces y te equivocas ... puedes dejar completamente fastidiado tu PC ¡ Enterito ! .
Vamos a ir por pasos, primero el Arcsoft Photstudio y después ya veremos .
Cuéntame lo que te vaya pasando y le iremos buscando un apaño ... aunque lo mejor sería, si puedes, que borraras todo el PC y empezaras de nuevo ... ya se que es un trabajon, pero ...
En fin, ten paciencia, que esta loca ciencia de la informática es así ... para locos .
Y si no lo estas ... no te preocupes ... ya te volverás con el tiempo por culpa de la dichosa informática.
Saludos de Mastergordo y ¡ Suerte !. ;-)
Ante todo gracias por tu ayuda. Habé con más gente y todos coincidieron que en cuanto hay problemas con el software de varias marcas lo que hay que hacer es borrar todo el pc; Empecé a grabar todo en cds cuando me di cuenta que con el photoshop si me deja abrir el cuadro de escaneado ScanGear CS, con todas las opciones, resolución, etc... y funciona perfectamente. El ArcSoft sigue diciendo lo mismo. Creo que borrare igualmente el pc y volveré a instaralo todo a ver que pasa. Muchas gracias y espero no tener que consultarte nada más!