Problemas con el TWAIN

Sabes tengo un problema con mi scanner, hace 2 semanas funcionaba bien pero después que le hice las actualizaciones del windows xp profesional serví pack 2, tengo un problema para poder escanear, me aparece un mensaje de error que dice ...! CAN'T OPEN VWF! ..twainUI has not exit!.. Que no se que significa realmente.. Lo he desinstalado 3 veces y vuelto a instalar pero me sigue apareciendo el mensaje de error, ¿me puedes ayudar?.. Por favor mi scanner es un genius colorpage vivid 4 1.0.0
Si me puedes contestar te estaría agradecida porque ya no se que hacer..

1 respuesta

Respuesta
Cuando se instala un driver twain ... ¡ CUALQUIER programa que lo soporte funciona !.
Por ejemplo, Adobe Photoshop o cualquier otro de su estilo ya que hoy día prácticamente cualquier programa soporta Twain.
En cuanto tengas UN solo programa que soporte Twain podrás escanear PERFECTAMENTE con el, o sea, que por eso NO te preocupes.
¿Tu lo que estas buscando es el programa Original del escáner para utilizarlo directamente, VERDAD?.
Pues eso se lo puedes pedir a la Casa GENIUS, mándales un correo, (( o metete en algún foro que tengas sobre esa marca y pídelo )), lo más probable es que te lo envíen sin problemas.
Cuidate mucho, besitos españoles de Mastergordo.
Estimado:
Ayer baje un programa que es una version gratis por 30 días del presto! pagemanger 7.0 deluxe, y pude escanera jejej... ahora si funciona el scanner pero lo único si me puede aclara es que me escanea en gris, y le hice los cambios al pagemanager a color y scannea en color gris con verde.. no se si me sirve ese, u el photoshop lo tengo instalado y funciona correctamente.
De todas formas muchas gracias por todo lo que te he molestado.. :-D y voy a mandar un mail para que me envíe el programa original del pagemanager..
Mil beshooooooss gracias gracias
Estimado amigo:
Lo resetie hace poco por el mismo problema del scanner y se le instalaron correctamente todos los driver, el de la impresora y el del scanner.. no tenían ningún problema.. hasta que el equipo me pidió la actualización y desde ahí empezaron los dramas con el scanner, te cuento que ya baje el driver del sito web del scanner y lo instale pero resulta que ahora me pide un software de imágenes, lo cual, he buscado el page manager, ( que era el que venia en el cd)en internet y no lo encuentro.
Que hagooooo es la segunda vez que reseteo mi pc. :-(, quiero venderlo por eso he pedido ayuda con respecto a esto.
Voy hacer lo que me dijiste voy a desinstalar todos los programas relacionados con el scanner ya que son hartos, para poder reinstalar el nuevo software.
Desde chile muchas gracias ... después te escribo para saber como me fue
muaaaaaaaaakkk
De nada, para eso estamos los amigos.
Yo que tu usaba el Photoshop y me quedaba tan a gusto.
Cualquier otro será una "copia" del Photoshop más o menos mala ;-).
Besitos y cuando te parezca... puntúa la pregunta.
Suerte desde España de tu amigo Masterghordo.
Lo que te está ocurriendo es que Windows se te queja de tener un problema en el driver Twain, más concretamente, te esta diciendo que EL ( el Sistema Operativo ) NO lo encuentra.
Mi recomendación es que te bajes de :
http://www.geniusnet.com.tw/
El ULTIMO driver que exista para Windows XP.
Aunque sea el mismo que ya tienes, bájatelo de nuevo.
Concretamente se llama :
vivid4xe.exe
Y lo instalas de nuevo ( antes desinstala TODO lo que veas que huela a tu escáner y/o a twain en tu ordenador), no se te olvide NUNCA que cada vez que instalas y/o desinstala algo en un ordenador, sea PC o Mac ... se DEBE resetear COMPLETAMENTE, en caso contrario la instalación y/o desinstalación PUEDE QUEDAR INCOMPLETA, dejando esos malditos "RESTOS" que después hacen que nuestro preciosos PC ( o Mac ) se convierta en un verdadero semillero de problemas.
Una vez desinstalado, antes de instalar nada, DEBES buscar "restos" en el REGISTRO DE WINDOWS para borrarlos a mano, no te equivoques, porque puedes tener que borrar entero tu HDD porque dejes inoperativo tu ordenador.
No se te olvide el borrar cualquier directorio y sus ficheros asociados, que encuentres en tu disco "C" y que huelan igualmente a escáners y/o a Twain.
Y, por supuesto, resetear el PC cada vez que hayas terminado de borrar algo.
Lo mejor sería empezar desde cero, sacar tus datos fuera de tu PC y FORMATEAR el HDD para así estar seguro de que está todo nuevo.
Si puedes hacerlo ... es lo mejor .
Cuando ya tengas terminado de instalar tu S.Oper. con sus Srvives Pack y TODO completo ... entonces, intala el driver de tu escáner de nuevo.
Eso sería lo mejor, lo que ocurre es que es MUY latoso y lento de hacer.
En fin... tu misma, o lo intentas borrando a mano TODO lo referente a escáner y Twain o ... a borrar TODO el PC... tu decides.
Yo te aconsejo que SAQUES TODOS TUS DATOS y ... lo intentes primero borrando a mano las cosas que te he dicho, aunque lo mejor sería empezar desde cero.
De vez en cuando, sin exagerar, es conveniente "reconstruir" el Pc borrándolo completamente todo ya que, la mayoría de las veces, hay ficheros CORRUPTOS que poco a poco van haciendo que el PC se convierta en una autentica chatarra informática.
En fin, animo y que tengas suerte en tu "lucha" .
Si necesitas algo, ya sabes ... para eso estamos los expertos.com.
Un beso desde España de tu amigo Mastergordo.