Ayuda urgente! Particiones mal hechas en win xp

Hola experto, buen día
Resulta que hace unos días formatee mi pc, y no se que me paso pero asigne mal las particiones a mis disco, a ver me explico mejor; resulta que al disco local C (primario) le di mucha espacio eso es 56.5 Gb y al disco local DE 19.5 Gb a penas, eso estuvo mal porque ya no tengo espacio para guardar en DE, mejor dicho al particionar todo lo hice al revés, necesito que me ayudes urgente a ver como hago para intercambiar esto, por favor es urgente ya que el disco local c no necesitaba tanto.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Pues me temo que debes hacerl todo desde el principio. Al deshacer una partición todo lo que queda en ella se borra. Se podría deshaer DE y volver a particionar ese espacio, ya que ahí no hay nada que no se ueda borrar (el SO están en c), pero al querer reparticionar C, debes borrar el SO y volver a empezar.
Un saludo
PD, al particionar y escribir el tamaño que quieras darle a la partición debes multiplicar los gigas que quieras darle a esa partición por 1024, ese es el numero a escribir como tamaño.
Respuesta
Hay un programa que lo puedes descargar de intenet y es muy fácil de usar con el puedes hacer más pequeño C y agrandar DE se llamar partition magic 8.
Buscalo en youtorrent.com y descárgalo es super sencillo de usar.
Respuesta
Puedes usar un programa como el partition magic que te permite hacer un reparticionamiento sin perder ninguno de los datos que tienes, con lo que con ese programa le haces el resize al disco C para reducir el espacio y luego se lo asignas a la D