W. Vista

Hola:
Tengo un acer portátil, con el windows vista, y tengo dos pequeños problemas.
El primero es que no me deja compartirlo en red, osea, desde el portátil puedo entrar a los demás pc ( W XP), pero desde ellos no me deja entrar al portátil. ¿Solución?
La segunda es como tengo que hacer para activar el escritorio remoto entre el vista y el xp, si es que es posible.
Muchas gracias.
Respuesta
Es posible que tu problema radique en el firewall de Windows, échale un vistazo y asegúrate de permitir el compartir ficheros.
Respecto a la opción de escritorio remoto sé que se puede activar sin problemas en la versión Windows Vista Ultimate, pero no sé si estará disponible en otras versiones (pero imagino que sí). La opción está pulsando con el botón derecho del ratón sobre la opción Equipo que encontrarás cuando se despliegue el botón Inicio. Seleccionas Propiedades, y a partir de aquí lo buscas pues no recuerdo exactamente donde estaba.
Perdón, pero no me llego ningún aviso de esta respuesta.
Muchas gracias por la ayuda.
El fallo no radicaba en el firewall, si no en la ausencia de contraseña en el vista :-(