Consejos compra portátil, lo quiero con arranque dual

Buenos días, Nachonose,
Estoy dando vueltas a comprarme un portátil nuevo.
Hasta ahora he sido de Windows, pero siempre me ha picado la curiosidad de probar linux, un día probé un livecd y me gustó.
¿Qué consejos me puedes dar para que a la hora de comprar pueda comprarme un portátil en el que hacer un arranque dual windows - linux?
¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta a la hora de buscar el portátil más adecuado para ponerle ese arranque dual?
¿Qué distribución de linux aconsejarías a un novato?
Gracias de antemano de todoexpertos a todoexpertos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues que tenga bastante disco duro, luego el arranque dual se lo puedes hacer con un programita que se llama GAG46, buscalo en google y veras que sencillo es.
En cuanto al linux un mandriva, o un suse son intuitivos y tienes mucha documentación al respecto, si quieres algo más básico pero menos completo, te aconsejo que pruebes un molinux o guadalinex, que son sistemas muy ajustados a trabajo sencillo y para empezar están muy bien. Wellcome to linux! El que prueba repite!