Autoexec.bat

Últimamente me ha ocurrido algo en Windows 98.
Al encender la máquina y querer entrar a Windows, el sistema se cuelga
Y no puede seguir (aparece el logo de Windows y la típica pantalla negra con las aplicaciones que se están cargando).
Me he dado cuenta que esto se soluciona al no cargar el autoexec.bat. También me di cuenta que esto empezó a suceder cuando un día dejé un disquete adentro y así inicié Windows (cuando aparece el error del disco), mi pregunta es ¿Mi máquina está infectada por un virus?
O ¿Es un simple conflicto entre archivos? ¿O qué?

2 respuestas

Respuesta
Mi consejo es que (si comprendes los comandos de autoexec.bat) que quites aquellos que parezcan prescindibles. Es difícil que yo sepa eso, pues cada programa que pasa por dos (p.e.: La instalación de sound blaster 16) lo cambia, entonces es imposible saber que comnados tienes o que es inútil. Nota: haz una copia del autoexec, y borra comandos de uno en uno, y en cada uno inicia windows, así sabrás cual es exactamente el que falla.
Respuesta
Virus... mmm... puede ser.. pero de esos virus FOMES! Por así decirlo.
Puede ser que instalaste un programa que no debería ser instalado o que lo quitaste de mala forma. Por lo que tu me indicas es lo típico que sucede en estos casos.
Autoexc.bat es indispensable en el sistema operativo por lo que debe cargar si o si al inicio...
Lo que puedes hacer es tratar de editar el autoexec.bat (botón derecho del mouse sobre este archivo que se encuentra en c:\ o ir al dos con un disco de inicio y tipar edit c:\autoexec.bat)
Luego borrar cualquier linea sospechosa... como por ejemplo:
LOad=c:\archiv~\killwin.exe
O como por ejemplo de programa que ya desintalaste, como por ejemplo:
C:\archiv~\norton\norton.exe
_____________________________
No borres autoexec.BAT SOLO EDÍTALO, si el problema persiste... te recomiendo desintalar tu sistema operativo y volverlo a instalar...
Cuifdate arto y suerte.
Disculpa mi español.
Apoc.