Inicio - Programas - Accesorios repetidos

Buenos días, tengo una pequeña duda y es que cuando hago la ruta
Inicio - programas - accesorios, dentro de estos, por ejemplo herramientas del sistema, me salen repetidos, todos, por ejemplo desfragmentador de discos y desfragmentados de discos (2). Me gustaría saber a que se debe esto ya que mi maquina se reinicia o se apaga y no me deja encender en un buen rato y estoy descartando opciones, bueno ya las he descartado casi todas. Gracias
Respuesta
Tu problema de apagado o reinicio debe ser otro.
El motivo de que tengas duplicidad en inicio->programas->accesorios es que en algún momento has creado un acceso directo de un acceso directo.
Si tu tienes un acceso directo a un programa llamado 'Acceso Directo a Programa X' y creas un acceso directo al acceso directo, Windows automáticamente pone el mismo nombre el archivo asignándole un número secuencial 'Acceso Directo a Programa X (2)'.
Es posible que hayas realizado la duplicidad sin darte cuenta (por ejemplo seleccionando todos esos accesos directos tendiendo pulsado al mismo tiempo ctrl+mays y moviendo el ratón).
Borra sin miedo todos los archivos con sufijo (2), ya que es un acceso directo a un acceso directo.