Pc con dos sistemas operativos

Tengo un PC con el siguiente problema, tengo dos sistemas operativos instalados, Win xp y Win 2000 (anteriormente los tenía en dos particiones, ahora he conseguido eliminar una partición y tengo todo el disco junto). El problema es que yo solamente quiero tener un sistema operativo (Win XP), con lo cual he pensado en formatear el disco. Cuando lo intento, no puedo porque me dice que ya estoy dentro de Windows. ¿Cómo se hace?

8 Respuestas

Respuesta
Simplemente inicia tu computadora pero con el cd de windows xp, no con el disco duro y sigue las instrucciones.
Conéctame por msn para explicarte más a fondo porque si es un chorizote
msn: [email protected]
Respuesta
Si vas a formatear el disco ten encuenta que se van a borrar los dos sistemas operativos y que tendrás después que instalar uno. Si quieres formatear tendrás que hacer lo siguiente:
Inserta el disco de inicio de Windows en la disketera (si no lo tienes lo puedes bajas desde aquí http://www.bootdisk.com/http://www.bootdisk.com/)
Y reinicia el ordenador. Se iniciara el ordenador en modo ms-dos después cuando estés en el prompt "c:\" tendrás que teclear "cd a:" para entrar dentro del diskette. Te aparecerá el promt "a:\" teclea "format c:" acepta todas las preguntas y ya se empieza a formatear el disco.
Espero haberte ayudado para cualquier cosa no dudes en preguntarme
Respuesta
Lógicamente para formatear el disco duro no puedes estar con windows arrancado porque se borraría a sí mismo.
Arranca con el cd de instalación de xp y allí tienes la opción de formatear e instalar.
Respuesta
Coloca el disco de instalación de XP e inicia la la instalación de este, durante el proceso de instalación te preguntará en que partición deseas instalarlo, indicas en cual y el mismo formateará dicha partición
Respuesta
Debes entrar a la "BIOS" de tu pc (reinicias y apretás SUPR cuando esta partiendo)luego buscas la parte de "BOOT" y le pides que parta del "CD", entonces salvas y sales "Sabe & Exit" reinicias nuevamente con el CD de Win xp y comenzara a trabajar desde el cd, ahí se dará cuenta que quieres reparar o reinstalar etc..., aprovecha de Formatear tu disco duro (antes respalda tu info) y te recomendaría igual que igual manejaras 2 particiones, porque en una dejas el sistema operativo y todos los software y en la otra partición, que también será reconocida por el XP, dejas todos tus archivos personales, fotos, videos música, si alguna vez tienes un problema solo debes formatear la partición 1 y no perderás nada de tus archivos de la partición 2.
Suerte!
Respuesta
Para lo que quieres hacer necesitas arrancar con el CD de windows, para que te aparezca la pantalla de instalación. Es azul, y con letras grises, en formato de texto similar a MSDOS.
Si al encender tu PC con el CD, windows arranca normalmente, tendrás que acceder a la BIOS para modificar el orden de inicio de los diferentes dispositivos.
No es difícil. No tengas miedo. Si tu BIOS es en inglés, inicio se dice BOOT. Busca esta opción.
Cuéntame que tal. Suerte.
Respuesta
Primero tienes que hacer el respaldo de toda aquella información que no quieras perder.
Segundo tienes que tener el el cd de instalación del winxp booteable. Después insertar el cd en tu unidad de cd y luego reiniciar la pc, tienes que tomar en cuenta que en el bios en las opciones de arranque de la pc este activa la opción de leer el dispositivo de cd-rom primero que el disco duro. Al tener esa opción activada el sistema de arranque te indicara si quieres ejecutar la lectura del cd lo cual tu deberás aceptar y entonces detectará un cd en tu unidad y ella automáticamente reconocerá que tiene un cd booteable con la instalación del winxp.
Después viene el proceso de instalación del windows xp, que seria lo más fácil de hacer ya que la instalación es muy pero muy sencilla porque el sistema te va indicando todo el procedimiento que debes hacer. Ahí tienes la opción de particinar el disco duro en tamaños que tu quieras, puedes formatear las unidades que tu quieras y por supuesto hacer la instalación del windows.
Espero haberte ayudado en tu pregunta. Gracias...
Kefren rodriguez
[email protected]
Respuesta
Tienes que formatearlo desde instalación no desde windows consigue un disco de instalación