Cosa Extraña en WinXP

Tengo una Notebook Compaq nx6120 con Windows XP (tiene tres meses solamente). Esta máquina ha funcionado perfectamente todo este tiempo, pero hace tres días cuando la encendí, se quedó colgada (congelada) cuando apareció el logotipo de Windows XP (donde aparece una barra progresiva azul).
No entra y tengo que apagarla a la fuerza. He entrado en modo a prueba de fallos pero no encuentro qué pueda ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si ya hemos descartado que no es problema de configuración de los programas y también que no es sistema operativo, solo puede ser algún hardware que te esta dando algún problema.
Antes de nada prueba al arrancar el pc dale a F8 para entrar en otro tipo de arranque y en lugar de darle a Modo Seguro (a prueba de fallos) dale a "Ultima configuración buena conocida". Si tampoco te arranca entra a prueba de fallos y dale con el botón derecho a Mi Pc y le das a Administrar. Entonces vete a Administrador de dispositivos y mira si tienes alguno con exclamación (!) En amarillo. Si es así ese dispositivo te esta dando problemas, vuelve a instalarlo.
Si has instalado algún controlador (driver) de algún hardware recientemente prueba a desinstalarlo. Si tienes algún USB conectado prueba a quitarlos.
Ya me contaras.
Así a primera vista tienes dos solucinoes:
1. Entra otra vez a prueba de fallos y en Inicio->Ejecutar escribe "msconfig". Vete a la ultima pestaña (Inicio) y deshabilita todo lo que tengas (puedes apuntarte lo que es para luego volver a ponerlo poco a poco y probar si era eso lo que te fallaba). Aplicas los cambios y reinicias normal. Si te funciona puedes ir habilitando alguna opción hasta ver cual te fallaba.
2. Introduce el cd de windows XP y lo reinstalas. Para esto cuando te arranque de Cd te da una opción de reparar el Sistema Operativo, sin tener que formatear la partición. Al iniciar de CD la primera opción que te aparece le das a instalar sistema operativo luego F8 para aceptar el contrato de microsoft y luego a R para reparar el sistema operativo.
Bueno, lo que voy a hacer es probar la primera opción y luego te comento.
Gracias
Experto, ya probé las dos alternativas. Y aunque no lo creas, ocurrió lo mismo.
Primero deshabilité todas las opciones con el MSCONFIG y reinicié... Nada.
Luego reparé el XP y ... nada.
¿Qué podrá ser? No creo que tenga que ver con algún virus.
Voy a probar eso y te cuento más adelante.
Gracias
¿Que tal te ha ido?
¿Has tenido suerte?
Si lo has podido solucionar recuerda cerrar la pregunta y valorarla. Si no lo has podido resolver dime que ha pasado.
Disculpa el atraso, fue por el fin de semana.
Mira, ya probé todo y nada. Lo único que no quiero es perder mi información. Así que alguien por ahí me dijo que tratara de instalar el sistema operativo en otra partición, que guardara la data y luego formateaba todo completo.
¿Qué opinas de eso? ¿Crees qué haya alguna otra solución? Ya que no sé cómo hacer eso.
Bueno, espero no esté molesto por el tiempo tardado.
Saludos,
Tranquilo que no estaba molesto. Ahora tendrás que disculparme tu que he tenido unos días muy liados.
Si tienes la opción de grabar los datos en CD o DVD o pasarlos con un pendrive (disco usb) hazlo para no perder los datos.
Si no puedes lo mejor seria que conectas tu disco duro a otro pc para arrancar con el sistema operativo del otro y luego pasarle todos tus datos a ese, luego formateas y vuelves a pasar tus datos con el sistema operativo funcionando perfectamente.
Te lo digo por que si no puedes entrar más que a prueba de fallos no se si podrás instalar un programa como partition magic para crear otra partición e instalar otro sistema operativo, porque con fdisk no podrás si no tienes espacio sin particionar en el disco duro.
Ya me contaras.
Si te sirvió la respuesta finaliza y evalúa la pregunta.
Sino cuéntame que paso.