Mi PC va a tirones

Hola, hace unos días, mi PC comenzó a ir muy lento sin motivo aparente. Todo iba de perlas y, de un momento a otro, el ordenador comenzó comenzó a tener un consumo de CPU aparentemente muy elevado, sin que yo hiciera o instalara nada nuevo (que recuerde). Se nota especialmente a la hora de reproducir música o vídeos. He analizado el PC en busca de virus y spywares sin encontrar nada y empiezo a desesperarme.
Mi PC: AMD Athlon 64 3000+, 1Gb de RAM, HD de 160Gb, Windows XP Pro SP2.
Gracias por la ayuda.
Respuesta
Por lo general si te va lento de repente es cuestión de spywares. Si has analizado tu pc con antivirus y antispywares y no te detecta nada, si puedes prueba con otros antivirus y otros antispywares o con alguno online, no vaya a ser que tengas el propio antivirus infectado. Si no se soluciona el problema prueba a desinstalar algún programa que creas que puede relentizar el pc, pero si dices que no has instalado nada recientemente no debe ser la solución. Yo probaría con otros antispywares o antivirus y si no se arregla el problema me temo que tendrás que formatear porque tienes buen ordenador como para que te vaya más rapido.