Configurar windows server 2008

Tengo configurado mi dominio y dhcp con windows server, me gustaría saber como que cuando se inicie sesión todos los usuarios tengan un mismo fondo de pantalla, evitar que modifiquen la configuración de las tarjeta de red así inicien como usuarios local del pc.
Como hago para monitorial lo que los usuarios hacen, apagar una pc remota o prender una pc de forma remota.

1 Respuesta

Respuesta

1) .. Iniciar sesión todos los usuarios tengan el mismo fondo de pantalla.

Para hacer esto es necesario aplicar políticas de grupo, te recomiendo que le des un vistazo a dichas políticas (http://www.youtube.com/watch?v=4HI9cQ_7K2c), NOTA IMPORTANTE: Las Políticas de grupo se aplican por Unidades Organizacionales o dominio por lo que ten cuidado cuando apliques una política ya que si aplicas una política de dominio esta te afectara a todos los usuarios incluyendo administrador,

+Recomendación (http://morettimaxi.com.ar/2011/09/01/group-policy-practicas-recomendadas-politicas-de-grupo-best-practices-gpo-recomendaciones/)

2).. Evitar que modifiquen la configuración de las tarjeta de red así inicien como usuarios local del pc.

De igual manera es necesario que veas las políticas de grupo, No edites la políticas por default que ya están aplicadas. Con respecto a que inicien sesión, debido a que el equipo ya esta en el dominio no tienen por que acceder los usuarios como usuarios locales, te sugiero que cambies las contraseñas de usuarios locales, principalmente la de administrador.

3) .. Como hago para monitorial lo que los usuarios hacen,

Si tu objetivo es evitar que pierdan el tiempo navegando en internet accediendo a sitios que no están relacionados con lo laboral, te recomiendo adquieras un equipo (Router) que te permita realizar un filtrado de contenido, Lo cual te permitirá restringir a los usuarios el acceso a páginas como redes sociales, páginas que tu decidas. A continuación te anexo algunas marcas de equipos: SonicWall, Fortigate, Cisco.

4).. Apagar una pc remota o prender una pc de forma remota.

Puedes apagar una PC de manera remota e incluso eliminar tareas de forma remota simplemente desde la linea de comandos, si tu eres administrador del dominio deberás poder hacer lo anterior sin problemas.

Apagar la PC o servidores de manera remota:

a)Abrir el Símbolo del sistema.

b)Teclear el siguiente comando shutdown -i

Al hacer lo anterior te aparecerá una pantalla donde te aparecerán opciones de apagado, reinicio del equipo remoto, solo es necesario especificar la IP o el nombre de la PC.

En la cuestión de encendido de forma remota, los equipos deben soportar el encendido Wake on LAN, te sugiero que lo revises con tu proveedor de equipo de computo.

EN el caso de servidores de MARCA HP o DELL te permiten configurar una tarjeta adicional de red para esta función, en el caso de HP la función se llama ILO y en el caso de DELL es WAKE on LA, puedes llamar a servicio técnico de estos proveedores y te indicaran si tu servidor soporta estas funciones así como también te pueden apoyar con la instalación.

Hola gracias por tu respuesta. estoy algo confundida pero tratare de seguir tus recomendaciones.

Yo trate de hacer algo así como lo del fondo y solo lo hace con los usuarios que inician en servidor los demás pcs no ocurre nada.

Ahora tengo u problema mayor.

Yo tengo un pc que utilizo como servidor instale server 2008 hace de dominio el asigna las ip a los pcs, tengo otro que esta configurado como server de internet. pero ahora he intentado colocar dos routers de esos que entregan en telefónica para el internet y me bloque la pagina web no la puedo ver si le bloque la tarjeta que se conecta a la red local la pagina funciona bien pero si la conecto a mi red local nadie puede acceder al sitio. que crees que sea. los routers no asignan ips solo hacen de swiche. que hago.

te agradezco si tienes una idea de esto

Una disculpa por la tardanza en contestar,

Acerca del problema que comenta que solo los usuarios que están en el servidor pueden poner su imagen en el escritorio es debido a que la imagen que usted esta publicando en su política posiblemente no la tiene compartida, por lo que es necesario compartirla en la red para que los usuarios (PC´s) tengan acceso a descargar y aplicar dicha imagen como fondo de pantalla.

Te sugiero que realices un diagrama o topología con las direcciones IPs de cada equipo y me describas un poco como se conectad, posteriormente si me lo puedes anexar aquí te lo agradecería y de esa manera creo poder ayudarte a resolver tu problema.

Te cuento que yo compartí la imagen.

pero bueno gracias de todas formas.

Me gustaría mantenerme en contacto contigo.

este es mi correo.

[email protected]