Error de comunicación epson dfx 9000

Aquí en perú, mi problema es que vinieron hacer mantenimiento y reparación a mis impresoras epson dfx 9000 en la empresa y en una sale: erro de comunicación. Te explico se envía 500 paginas y sale el error y en el panel dice preparada como si hubiera terminado. En la otra sale error 01 impresora preparada. Le han cambiado cable flag cabezales por que requerían. Y están mostrando estos errores quisiéramos saber a que se debe.

2 Respuestas

Respuesta

Enrique estos errores te los empezó a mostrar después del cambio de las refacciones.

Este cambio de refacciones lo necesitaba por esta falla o por otra falla.

Osea que si las impresoras estaban funcionando bien.

Vas a hacer la siguiente prueba

Te sales al comando del sistema osea a MSDOS si tienes XP vas a Ejecutar y escribes CMD y enter si tienes vista o 7 vas a la barra de búsqueda y escribes command o CMD

Te mandara a la ventana del Sistema operativo ahí te vas a C: y escribes como sigue

C:/ dir > LPT1

Te deberá mandar imprimir al puerto LPT1 la lista de directorios en c: así te darás cuenta si es tu cable o la comounicacion directa. Lo haces y me comentas

estimado dgauna; lo uso con puerto usb no se si debo hacerlo con el mismo procedimiento o lo que me indicas es solo para ltp1.

Imprimir en USB desde dos es un problema, existe una sencilla solución que nos puede ayudar bastante para hacer que esta circunstancia no sea un problema. Lo primero será compartir nuestra impresora en red. Para ello, vamos a Inicio/Panel de Control y seleccionares el icono de Impresoras y faxes. Aquí haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la impresora USB, y seleccionaremos la opción Compartir. En la ventana que aparezca a continuación marcaremos la opción de Compartir impresora, al tiempo que le daremos un nombre, preferiblemente corto.
Lo siguiente será la línea de comandos (Inicio/Ejecutar/cmd/Aceptar) y teclear lo siguiente: NET USE LPT1: [ruta de nuestra impresora en red]/persistent:yes. Por ejemplo: NET USE LPT1: \\user\hp /persistent:yes
A partir de aquí, cualquier programa que intente imprimir en el puerto LPT1, o redirección de salidas de datos que hagamos hacia este puerto, serán enviados a nuestra impresora USB.

Esto lo hacemos para saber si hay comunicación con la impresora. Solamente

haber te explico un poco mejor en mi pc esta conectado en puerto usb mi impresora con terminar también usb. desde mi pc imprimo la planilla del personal que son mas 7 mil trabajadores pero cuando envío imprime 100 hojas y de ahí sale el error 01 o solo aparece preparado. a que se debe

Al parecer es un sennsor tu problema pero mejor te paso una pagina donde esta EL MANUAL DE SERVICIO y puedes consultar los coidgos de error para tu modelo de impresora.

http://es.scribd.com/doc/48366084/Epson-DFX9000-Service-Manual#outer_page_113

En la pagina 103 encontraras una lista de los errores y el primero el el error 01

Que se encuentra en la pagina 106

Consultalo te recomiendo que lo traduzcas con el traductor de la pagina de google.

Me comentas que paso...

El extremo izquierdo (LE) posición no se detecta. Durante el encendido posicionamiento inicialización del carro, El le Sensor (LES) no se detecta señal Durante el funcionamiento de transporte normal, la posición del extremo izquierdo es not detected pesar de que el carro se ha llegado a una posición donde la señal del sensor LE se debe detectar

Viste que son los sensores los que fallan en tu impresora en el manual dice. Al estar imprimiendo dejan de detectar el sensor y por eso falla

Respuesta

My buen día... mi impresora Epson DFX 9000 me da un error 04... ¿Qué podrá ser y como se corrige?