Mail 1.3.11

Tengo Mac OS POR 10.3.9 y Mail 1.3.11 como cliente de correos.
El problema pasa porque los correos que he enviado no los puedo ver en la vista previa, sale el siguiente mensaje, "No se ha podido descargar del servidor el mensaje de [usuario]. Para hacerlo, deberá conectarse a la cuenta".
¿A qué se refiere con esto? ¿No se supone que estoy conectado al servidor con el programa MAIL?
Sld
Fabian Donoso
Santiago de Chile

2 Respuestas

Respuesta
El Mail 2.1 te los guarda por default.
Dice que debe conectarse a internet, contactarse con el proveedor de correo (yahoo, hotmail, gmail, etc.) mediante los datos de cuenta y de configuración que aparecen en sus respectivas páginas.
Si tienes conexión permanente a internet le das click en preferencias y en la pestaña general que cheque por correo cada minuto.
Si no tienes conexión permanente, le das click en cuentas (dentro de preferencias de Mail),
Mail->Preferencias->Cuentas->Comportamiento de Buzones.
Ahí le indicas que hacer con los mensajes enviados ya que los borra después de un mes. Si quieres tener todos los mail que envíes dile que nunca los borre.
Entonces a lo que se refiere me atrevo a suponer es que ya los borro y pide conectarse para bajarlos.
Suerte
La opción de que hacer con los correos enviados, la tengo para que no las borre.
Lo otro importante es, necesito guardar un montón de correos de la bandeja de entrada (la idea es guardarlos todos de un tirón y no uno a uno) y necesito llevármelos a un Windows. ¿Cómo lo hago?
sld
Fabian
Si tienes todos tus correos en bandeja de entrada como es cuando tienes Gmail solo tienes que configurar el gestor de correo como Outlook o Mozilla y descargarlos a tu maquina windows.
O quieres que ya todo lo que tienes en la mac, ¿portearlo a windows?
Necesito guardar unos cuantos correos que están en la bandeja de entrada de mi MAC y llevarlos a Windows para revisarlos.
Vi que se podía en "guardar como" en formato plano o enriquecido, pero esto me limita a guardarlos uno a uno y son muchos. Lo que necesito es seleccionar esos muchos correos y guardarlos de un tirón, lo intente de la misma forma pero solo guarda el primero y no todos.
En tu carpeta de Usuario->Librareria->Mail.
Ahí están todos los mensajes, en MAil 2 que es el que yo tengo se guardan en formato mbox, copias la carpeta y los importas en cualquier otro cliente o con software lo pasas a texto plano.
Hablando de texto plano, cuando seleccionas varios mensajes y los exportas con texto plano los une y te hace un solo archivo que contiene todos los archivos y se ven imágenes, pdfs, etc. es un archivo rtfd grande, sirve como para revisar nada más no para llevar todos tus datos.
Otra opción es con una Palm, sincronizar tu mac, que suba todo el correo a la palm y hacer un usuario en windows y decirle al mail conduit que escriba solo lo que trae la palm y no de la PC windows a la palm así ya tendrías todos tus archivos en la PC.
Hay aplicaciones como Backity MAc pero solo transfieren preferencias y correos entre mac.
http://www.apple.com/macosx/switch/howto/software.html
Con move to mac los correos de PC al mac.
Checa la carpeta que te comento y debe haber una función o programa para convertirlos en un formato que entienda windows.
Suerte
Tú con tu MAIL 2 cuando envías los correos y te los deja en l bandeja de enviados, ¿puedes visualizar los correos que enviaste?
Si fue así, ¿Podría yo actualizar mi cliente de la version que tengo a la version 2 sin que me altere ls configuraciones y perdidas de correo? ¿Y cómo lo hago?
Si en mail 2 te guarda los correos enviados, pero si en las pereferencias le pone que diario te los borre pues solo te guarda los de el día en curso.
Para Cambiar el mail a 2 requieres instalar el Tiger a tu maquina 10.4, instalas el dvd y le dices instalar guardando ajustes actuales, así te respeta tus usuarios, documentos, preferencias, correos, agenda, etc.
De pronto algunas aplicaciones requieren que vuelvas a instalar o que las preferencias que tenían las pongas en la carpeta Librería, pero son los menos.
Estoy seguro de que se puede hacer en tu maquina, solo que no tengo una mauina con Panther a la mano
http://homepage.mac.com/minge/emailbackup/
No se si te sirva esta opción
Respuesta
Yo tuve el mismo problema hace tiempo con Mac OS 10.3.9 y alguna cuenta de correo (no sucede con todos los proveedores). No sabría decirte con certeza el motivo, pero el origen del problema es debido a un error de sincronización entre el servidor de correo y el cliente de mail.
En mi caso, el problema desapareció tras actualizar a Mac OS 10.4.x. También puedes probar a reparar permisos (Utilidad de discos).
Saludos,
Tedi Roca
TICnovation.com
Barcelonapolis.com
¿Tendría qué comprar la nueva versión para actualizar mi MAC?
¿No existe otro cliente de correos para MAC que no tenga este problema?
Lo otro importante es, necesito guardar un montón de correos de la bandeja de entrada (la idea es guardarlos todos de un tirón y no uno a uno) y necesito llevármelos a un Windows. ¿Cómo lo hago?
sld
Fabian
Sí. Para pasar de 10.3.9 a 10.4.8 hay que adquirir una nueva licencia.
Otro buen cliente para mac es Entourage (viene con MS Office).
Para guardar los correos de windows, seleccina la cuenta y expórtalos. Luego desde tu cliente de correo de mac los importas como formato Outlook y listo.
Master, por temas de configuración de correo se elimino la cuenta pop3 que estaba creada y se creo otra nueva y como soy nuevo en esto me di cuenta que todos los correos antiguos que tenia en la bandeja de entrada ya no estaban.
¿Se eliminaron definitivamente?
Pues... seguramente sí. En cualquier caso ves a /Users/tu_usuario/Library/Mail/ y mira si existe una carpeta o más con el nombre de la cuenta. Quizás puedas recuperar algo...