Tipos de Linux

Soy algo nueva en linux y quisiera saber cuales son los tipos de linux y cual es mejor! O si tienen algún link bueno de las descripciones de ellos seria espectacular!

1 Respuesta

Respuesta
Haber .. Linux es más que nada un Kernel ( sorry mi nombre es David .. jajajaja ) el kernel es la base de tu Linux y es lo que lo hace libre ( más no necesariamente gratuito ) por que el código del Kernel es libre, para que cualquiera lo pueda usar modificar y publicar.
Sobre esa base, el Kernel esta estructurado todo lo demás que crea finalmente los sabores de Linux ..
Hay sabores como Red Hat, SuSe, Mandrake, Knopix, Debian, y muchos más ..
La diferencia entre uno u otro es como los configuras, que tan fáciles o difíciles son .. y más que nada tu gusto ..
Por ejemplo uno viene con un ambiente gráfico, u otro según lo que tu prefieras instalar ..
Cada ves que tu instalas Linux tienes la posibilidad de instalarlo y configurarlo como quieras .. eso es lo más lindo .