Uncompressing linux... Ok, booting the kernel.

El titulo de la pregunta, representa el problema que tengo con las distribuciones de linux las cuales intento instalar. Después de que aparece la parte del boot, para elegir el tipo de instalación, presiono enter, y se cargan dos archivos, y luego aparece ese mensaje de "booting kernel" y ahí se queda.
Las distribuciones que he probado son:
Ubuntu 5.04, 5.10, 6.06, kubuntu, debian sarge, red hat 7.3, 9, slackware 10.3, SuSe 9, mandriva 2006, xandros, damm small linux, fedora... Con todos es lo mismo.
Ahora voy a probar gentoo para ver si es el mismo problema...

1 respuesta

Respuesta
No es normal que te pase con todas las distros... ¿qué procesador tiene tu pc? ¿Es un intel o amd de 64bits?
Cordial saludo
Bueno, la configuración del equipo donde intento instalar son las siguientes:
CPU: Intel Celeron mendocino 366Mhz.
MainBoard: PCchips M757
RAM: 512MB sdram DIMM
He leido multiples mensajes en foros y es lo mismo.. Unos dicen que pueden ser incopatibilidad con la acpi de la bios o del kernel.. Pero he deshabilitado en ambos la comprobacion del acpi... en la bios la deshabilito desde el Cmos setup y en la distro.. por ejemplo
boot: linux acpi=nolapic.. o acpi=off y ese tipo de cosas... y nada..
Sabe ud que podria ser..
Gracias.
Nos vemos.
Lo único que se me ocurre es que arranques con el parámetro debug, a ver si consigues algo de información sobre lo que está fallando.
¿Has probado a arrancar una distibrución que traiga kernel 2.4 en vez de 2.6?
Buenas..!
En efecto, las distribuciones que pruebo son con el kernel 2.4 y superiores.
He llegado a suponer que es cuestión de kernel.
PD: He instalado FreeBSD 6.1, la instalación va normal. Luego cuando voy a arrancar el sistema, aparece un mensaje "can't load kernel"... Después de esto, aparece como una shell, donde doy el comando "ls" y me muestra distintos directorios del sistema..
Nos vemos.
Será que tu placa no admite el initrd de linux o algo parecido.
Termina la pregunta