Instalar Oracle 8.1.6 en Linux

Necesito instalar Oracle en Linux y no lo he conseguido a pesar de seguir las instrucciones que vienen en el CD. Siempre se queda como colgado y no aparece el "wizar" como en windows. Creo que es algún problema de versiones de librerías del sistema.

2 respuestas

Respuesta
Necesitaría que me explicases un poco más que has hecho, para ver donde te quedas.
1. Has utilizado orainst para instalarlo
2. Has creado previamente /etc/oratab
3. Has definido las variables de entorno, entre ellas las de las librerías
4. Te falla en la compilación de alguno de los binarios
5. Que mensaje te si es un fallo de compilación.
6. Tienes bien definido los parámetros de kernel.
Respuesta
Me podrías indicar que sistema estasutilizando
si estas utilizando Red Hat 7.0o 7.1 no tienes nada que hacer ya que es problema del kernel así es que ni le intenes más, el red hat 6.2 funciona correctamente con la version 8.1.6 de oracle pero no con la 8.1.7 por mismas razones ademas que el sistema red hat 6.2 solos soporta procesadores pentium III o menores
en cuestión de SUSE puedes utilizar el 7.0 y se instalara transparentemente la version 8.1.6 si utilizas una base de e datos mayor a esta debes de eutilizar el sistema operativo suse 7.2 que no te dará problema alguno ni con la 8.1.7 ni con la la 9i te recomiendo que utilices este sistema operativo cone esta base de edatos y descubrirás que es volar.