Configuración red Windows - Linux

Como hago que coexistan maquinas con Linux (servidor y estaciones) y otras con windows 2000(servidor y estaciones).
De hecho tengo un servidor con windows 2000 Server en donde se autentifican las cuentas de usuarios de la red, ¿una vez instalado Linux donde se van a autenticar?
Mediante que aplicación consigo que se vean las dos redes y compartan el servidor de correo, proxy... De linux
Donde puedo encontrar documentación en espaÑol (preferible)acerca de esto aunque no necesariamente...
Como consigo que desde nuestra página Web alojado en un hosting externo tenga acceso a una base de datos SQL Server pasando por el proxy en Linux.

3 Respuestas

Respuesta
Todo lo relacionado con la operación conjunta y pacifica entre Windows y Linux, lo logras con Samba:
[] http://www.samba.org
Al instalar Linux, puedes seleccionar que tus usuarios se autentiquen contra un servidor Windows (a través de Samba, y es posible con PAM también), incluso puede configurarse después de instalado. Mira la documentación de Samba.
_ _ _
Tu mejor fuente de documentacion es TLDP (tiene seccion en Español):
[] http://www.tldp.org/
_ _ _
Para "darle vía" a consultas de tu SQL Server pasando por un proxy Linux, podrías crear un web service en Linux que lo haga por ti. Es decir, en la maquina Linux creas un web service que recibe las peticiones de tu servidor de hosting, y las procesa al interior de tu red contra la base de datos SQL Server, y devuelve el resultado.
Otra forma, seria no usar el proxy, sino configurar un firewall para crear un túnel en el, que le permita a tu servidor de hosting acceder a tu maquina SQL server.
_ _ _
Red Hat 9 es bastante estable, solo he tenido problemas instalando Oracle 9i. Por lo demás, me ha funcionado de maravilla.
Aunque personalmente frente a Red Hat prefiero Mandrake.
Respuesta
Como hago que coexistan maquinas con Linux (servidor y estaciones) y otras con windows 2000(servidor y estaciones).
Con SAMBA
De hecho tengo un servidor con windows 2000 Server en donde se autentifican las cuentas de usuarios de la red, ¿una vez instalado Linux donde se van a autenticar?
Seguirán en el mismo sitio, hasta que no quites windows
Mediante que aplicación consigo que se vean las dos redes y compartan el servidor de correo, proxy... de linux
Samba - compartir archivos
Apache - servidor páginas web
Sendmail - servidor de correos
Donde puedo encontrar documentación en espaÑol (preferible)acerca de esto aunque no necesariamente...
www.linuxparatodos.com
www.bulmalu.net
www.europe.redhat.com/documentation
Y buscando en google, yo iba buscando y me iba haciendo mi propio manual y así poco a poco lo llevo bastante bien...
Como consigo que desde nuestra página Web alojado en un hosting externo tenga acceso a una base de datos SQL Server pasando por el proxy en Linux.
Esto no lo se...
¿Crees qué la version Redhat 9.0 es lo suficientemente estable al momento?
Yo la uso desde que salió y no he tenido ningún problema...
Gracias por tu ayuda
de nada ;-) ya me cuantas como te va por el camino...
Respuesta
El programa utilizado para compartir recursos y validarse en servidores windows o viceversa se llama SAMBA, en esta dirección podrá encontrar información al respecto: http://es.tldp.org/