Conectar un pc con linux en una red de NT4.0

Es la siguiente, quiero conectar a una red de NT4.0 un equipo con red hat 6.0 y tengo una tarjeta de red en el pc de linux realtek 8139c, en el control-panel me sale reflejada, le pongo la dirección del servidor (192.168.0.1) no es un servidor de dns, sino donde tengo configurado mediante un proxy la salida a internet, termino con el control-panel, pruebo si está cargado los módulos mediante insmod rlt8139. O y me dice que si, pues bien, hago un ping a cualquier dirección de mi red y no contesta, no solo no contesta, sino que se queda esperando... Si la hago a mi dirección 192.168.0.69 si que me contesta, no me he metido aun con samba, pero creo que antes de meterme con ello creo que por lo menos el ping debería de funcionar...
Bueno muchas gracias por todo de antemano y espero tu pronta contestación, por cierto la tarjeta es nueva, pero no se encienden las lucecitas, esta probada en otro equipo y funciona y el linux me la ha reconocido... Pero no se encienden...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada por el problema que presentas, me imagino que falta agregarle propiedades de red a tu equipo. Lo que te recomiendoes checar dentro del archivo /etc/sysconfig/network, las propiedades de tu red. Por lo regular Linux, no tiene problemas para detectar las tarjetas de red, así es que tal vez falta completar la configuración. También recomendaría que cheques el archivo /etc/sysconfig/if-network y configures lo que ahí se encuentra, y reinicias el demonio de la red que se encuentra en /etc/rc.d/init.d/network restart, entonces ahora si, deberías de poder hacer ping a cualquier maquina de tu red.
Una vez hecho esto, tienes que instalar el servidor de samba (coo bien lo mencionaste), con esta herramienta tu puedes montar las unidades fat a tu Linux, modificarlas, borrarlas etc. El servidor de samba viene con la distribución del red Hat, y solamente tienes que instalar el rpm, que viene ahí, (si es que no lo instalaste desde un principio). Lo único que tienes que hacer es configurar el archivo smb. Conf, y dar los permisos y atributos que quieres para que las windows vean la linux y viceversa
Con respecto a los leds de la tarjeta de red no se prenden porque no está enviando información, checa también tu cable de red, igual y tiene un problema con la transmisión
Espero que te haya servido la información, cualquier cosa no dudes en contactarme y si te puedo ayudar en otra cosa estoy a tus ordenes