A través de Samba yo puedo desde LinuxSUSE

A través de Samba yo puedo desde LinuxSUSE imprimir en una impresora en Windows2000.
Lo que pasa es que mi estación de trabajo es linux y el servidor de dominio y de impresoras esta en Win2000server.
Si se puede, ¿Cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo primero que debes hacer es instalar y echar a andar Samba .. has escuchado hablar de el ..
Es un demonio que permite a Linux hablarse con Win
Mira aunque para mi es más eficiente hacerlo por los archivos de configuración creo que en tu caso podrías aprovechar la herramienta gráfica de Redhat ya que me he fijado que es la forma más fácil de usar Samba para los que comienzan, lo digo en comparación con otras distros..
Los pasos son los sgtes:
1- Debes de crear algún usuario
2- Posteriormente por la herramienta gráfica de Samba asignalo como usuario Samba
3- Asignale despues el usuario windows que se conectara bajo alguna session (este debe ser el mismo que el usuario de la maquina windows)
4- Debes de crear por la herramienta el mismo grupo de trabajo que pertenecen las otras maquinas.
###desde los clientes
5- Al momento que te pida el password (al momento de conectar desde las maquinas windows) asígnale el password que colocaste cuando creaste el usuario en la maquina Linux
No olvides de dar solo los permisos necesarios por asunto de seguridad.
Con respecto al nombre de la maquina el comando para saber que nombre tiene es.
# hostname
cambialo con
# hostname nombrequequiero
hacerlo vigente ejemplo
vi /etc/hosts
127.0.0.1 nombrequequiero
vi /etc/sysconfig/network
HOSTNAME=nombrequequiero
Yo tengo instalado el Samba, de echo el me viene instalado con el Suse9.3. Yo puedo navegar por la red win2000 y entrar a los discoduros de esas maquina! Pero no veo us impresorar y mucho menos instalarlas, el Yast viene con una opción gráfica instalarla pero cuando les doy el nombre o el ip de la maquina que tiene el printer, no lo ve. ¿He visto en la internet manuales que hablan de como instalarlo pero hacen referencia a Win95/98 sera samba no puede imprimir por impresoras Win2000 o XP? ¿Y si se puede como lo configuraría para aquello?
Te sugiero que uses la herramienta kprinter con el server cups. Veas si
están instalados y, ejecutando kprinter desde el menú 'ejecutar
comando...' elegir como 'Sistema de impresión actualmente usado:' (por
debajo del cuadro de dialogo, configurar la impresora desde el botoncito
de la 'barita mágica' que comenta que es para 'añadir impresora'. Eliges
en 'Selección de terminal' el dot 'Impresora compartida SMB (Windows)' y
sigues configurando. Es muy intuitivo y te deja poner a mano el dominio,
equipo e impresora o buscar en un dominio.