Configuración y conexiones de redes

Tengo una red NT y todas las maquinas del dominio están pegadas al servidor principal por un proxy NT. Ahora tengo una máquina con MAndrake 8.2 ya configurada a la red, de echo puedo compartir recursos, pero no puedo pegarme a internet a través del proxy. Este tiene conexión con una linea muerta de datos,. Ayuda please.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué conexión?
¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?
¿Me preguntas que conexión?... bueno mira quiero conectarme a internet desde linux mandrake 8.2 a través del servidor NT proxy que da acceso a todas las máquinas conectadas a la red. Ya tengo configurada la red y samba, comparto recursos y me conecto a mi máquina linux desde otras windows. En linux solo llego hasta la ventana de verificación de usuario y password que pide el nt para verificar que seas un usuario válido, pero cuando tecleo los nombres de usuario que son válidos por que es mi nombre de usuario, ¿me aparece la ventana del proxy diciendo usuario no autentificado... entonces que pasa aquí?... ¿Me falta configurar algo?... otra cosa, ya tengo el usuario windows registrado en linux, tal cual está en windows.
Es que el escenario es bastante amplio como para dar una respuesta sin más datos,
El proxy es IAS de microsoft, ¿o microsoft proxy de la versión 4.0. EL proxy está en un DOMINIO NT?
¿Desde el linux que navegador utilizas? ¿Netscape? ¿Konqueror?
Perdona pero sin estos datos no puedo darte una respuesta concluyente.
Es bueno saber que estas pendiente de estas interrogantes. Bueno sigo dándote luces para que me des la bombilla. El proxy es el microsoft management console, el servidor que lo tiene es NT 4.0 con serví pack 6.0 y la red es de dominio nt. Por linux he intentado conectarme tanto con Konqueror como con netscape. Si necesitas algún dato más avísame.
¿Has unido el linux al dominio?
En versiones de proxy MC en nt 4.0, si la maquina no esta unida al dominio no te autentificará correctamente.
Necesitas unir al dominio el linux, si necesitas te envío el howto de samba para hacerlo.
La máquina Linux ya está unida al dominio nt, la veo desde cualquier máquina windows. ¿Ahora tienes algo más?
Una cosa es que la veas desde cualquier maquina windows, y otra cosa es que forme parte del dominio, sigo insistiendo, lamento que te lo tomes un poco a cachondeo, pero la verdad es que mi intención era de ayudarte
El mensaje anterior no fue de molestia, solo fue para confirmar lo que me habías dicho anteriormente, la máquina con linux la configure dentro del dominio nt que está definido en mi red si es a eso a lo que te refieres. SI por el contrario es otra cosa, te pido que me lo digas. Por ejemplo mi dominio nt es proteac y cuando configure samba agregue esta información de dominio a dicha configuración. ¿Ahora qué más podría hacer para pegarme a internet?
Vale, pelillos a la mar...
Lo que me refería es que unieses el linux al dominio, para el que el NT sepa que existe una maquina llamada "X" en la IP "tal" que forma parte del dominio.
Intenta primero añadir la ip del linux con su nombre en los ficheros
c:\winnt\system32\drivers\etc
Lo que esta pasando es que el NT no reconoce al linux como un miembro del dominio.
Agregue la dirección de la máquina y el nombre de esta en los archivos que se encontraban allí: network y lmhost, ¿ahora en caso de no funcionar que paso se debería tomar?.
Gracias por tu buena ayuda.!
Te paso el link para que puedas unir el samba al dominio, de esta manera, al arrancar samba junto con el linux el se autentificará firectamente con el PDC de NT 4.0 y seguro que ya no tendrás problemas
http://optics.ph.unimelb.edu.au/help/samba/DOMAIN_MEMBER.html