Deshacer linux del disco duro

Hola,
Hace poco instale la version española de redhat 6.2, con intención de compartirla con windows 98, el caso es que se me corrompió windows y cuando arreglé este, se estropeó el lilo, entonces decidí desinstalar linux, formatear todo el disco duro y trabajar con windows hasta tener mayores conocimientos sobre linux.
El caso es que no puedo deshacer la partición de 8 gb que ocupaba linux, lo intento hacer mediante fdisk de ms dos, pero no me deja acceder a esta zona del disco.
¿Cómo puedo deshacer este embrollo?
Si sabes de alguna herramienta para arreglar las particiones sin tener que perder los datos que tengo en el disco duro bajo fat 32, y que fuese gratuita, te estaría muy agradecido.
FDO. IGNACIO

1 Respuesta

Respuesta
El Fdisk no te permite borrar las particiones de Linux. Hay utilidades gratuitas que pueden hacer esto y ordenar tus particiones. El problema es que no puedes hacer crecer tu partición existente FAT32, ya que es necesario reconstruir toda la FAT (la tabla donde dice que guarda cada cluster), pues como ya serían más clusters, no puede usarse la misma. Partition Magic es el único que lo hace, pues la reconstruye desde cero, pero es de paga.
Tienes tres opciones:
1. Borrar todas las particiones, crear una FAT32 en todo el disco y reinstalar Windows 98.
2. Crear una segunda partición FAT en los 8Gb del disco, y usarla como un disco D.
3. "Conseguir" el Partition Magic, borrar la partición Linux y agrandar la FAT32 existente.
Escoge una opción y dime para decirte como realizarla.
Gracias por tu respuesta.
De las opciones que me das creo que la que más me atrae es la segunda, crear una segunda partición FAT en los 8 GB y usarla como disco D. El problema es que sólo dispongo del FDISK de DOS y no me permite deshacer la partición extendida que según dice ocupa esos 8 GB, pero que tras ordenarle eliminarla, me dice que que no se puede eliminar porque existen particiones lógicas, cuando le ordeno eliminar estas últimas, me dice que no se han definido... así que no puedo deshacer nada.
Te pediría, SI FUESE POSIBLE que me mandases alguna otra aplicación que me permitiese remover las particiones sin deshacer C, que es donde tengo Windows.
GRACIAS ... OTRA VEZ.
Si lo que deseas es entonces borrar la partición Linux, y crear una segunda partición sin mover la C: que ya tienes, te sugiero utilices la utilidad Partition Manager (http://http://www.users.intercom.com/~ranish/part/). Es gratuita y puede hacer lo que necesitas. Asegúrate de bajar la última versión, y de preferencia como con cualquier otro cambio a la tabla de particiones haz un respaldo si te es posible (nunca sabes que pueda fallar, y un apagón o algo serían terribles). La idea sería hacer un respaldo del MBR, borrar la partición Linux (o particiones), reiniciar, crear la partición extendida.