Como conseguir Ubuntu

Hola, me gustaría me indicases un sitio de donde poder bajar Ubuntu y que funcione, pues lo he intentado en varios sitios y no consigo pasar de (No hay sistema de ficheros raíz). El sistema operativo que tengo es Windows 7, pero me gustaría tener también Ubuntu, pero sin tener que hacer particiones de disco.Se que es posible pero no se como. Espero me puedas ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que ir al sitio oficial, este es uno, pero para mayor seguridad, como hubo cambios desde el inicio del sistema, consultes por ej. a este sitio http://www.ubuntu-guia.com/

Creo que se puede hacer con un pendrive, antes era con un CD o DVD, se tenia que iniciar la PC con el CD insertado, y en ese momento, luego de ejecutar unos comandos, empezaba la descarga, y en cierto momento, si se tiene que particionar el disco, no hay otra forma, se hace en dos al menos, lo mejor es cuatro, pero es para gente que prueba varios sistemas, para usuario normal, con dos es suficiente, te lo dije a grandes rasgos, pero se tiene que tener mucho cuidado, de ahi que te sugier que consultes al sitio, que estan actualizados y saben mucho del tema. Instalarlo como un probrama mas, con el sistema Wubi, ni se si esta aun, no te lo aconsejo, por que ese sistema, ubuntu, dependeria de windows, y puede haber problemas, no lo hagas de esa forma. Ste.

Respuesta
Le aconsejaría que lo instalase en el disco, le puede dar muchos menos problemas.
Para conseguirlo lo puede conseguir a través de la descarga o si quieres te pueden mandar un cd a casa.
Con el cd-live (la descarga grabada en un cd), arrancar su pc desde el lector y se podría usar.
Otra opción que puede utilizar es por ejemplo instalar la ISO descargada en una maquina virtual, para crear dicha maquina, puede utilizar el programa VirtualBox es uno de los más sencillos de usar.
Otra opción que puede utilizar es instalar Ubuntu como una aplicación (programa) de Windows, en versiones anteriores dejaba instalarlo, en la ultima versión no estoy seguro del todo.
Pero esta ultima opción no se la recomiendo para nada, yo lo instalaría en una maquina virtual, o la grabaría en un cd y lo usaría, ya que todas las pruebas que hagas se borraran cuando reinicies.