Que linux reconozca mi disco duro

Tengo 2 discos duros uno es de almacenamiento(tiene música, video, y otras cosas más.) Y el otro esta particionado en 2, una partición tiene windows xp y otra tiene linux fedora. Cuando trabajo en windows si me reconoce el disco que ocupo de almacenamiento. Pero cuando trabajo en linux no me reconoce el disco de almacenamiento.
Mi pregunta es como puedo hacer para que lo reconozca el disco de almacenamiento.

2 Respuestas

Respuesta
¿Esta formateado en fat o en ntfs?
El caso es que tienes incluir en etc/fstab las lineas para que te reconozca este formato.
Para poder escribir comousuario en una partición Fat32 necesitas asignar en las opciones en /etc/fstab un NO OBSTANTE de un usuario en particular, o bien asignar el GID del grupo users. Ejemplo:
/dev/hda1 /windows vfat uid=500,rw,noauto,exec 0 0
Respuesta
Lo primero de todo es que no comentas el tipo de sistema de archivos que utilizas en ese disco (fat32, ntfs, etc). De todas formas, si en la otra tienes un windows xp, lo más probable es que la partición sea del tipo ntfs, lo cual te lo deja difícil. El formato del sistema ntfs es uno de los secretos más celosamente guardados por microsoft, así que no existe ningún driver que permita manejar fácilmente las particiones ntfs. De todas formas, existen algunos emuladores que se basan en las propias librerías de windows que consiguen ir bastante finos. Por desgracia no recuerdo ninguno de los nombres, aunque en www.sourceforge.net seguro que estarán todos esos proyectos (y bastantes más, claro).
Si la partición es del tipo fat32, teóricamente te la habría detectado la instalación y te la habría configurado. Si no es así, lo único que debes hacer es editar el /etc/fstab y añadir una linea como esta:
"/dev/hdb1 /windows/C vfat auto,user 0 0"
Si la partición es ntfs y quieres al menos poder ver los datos, puedes añadir en /etc/fstab una linea como la que sigue:
"/dev/hdb1 /windows/C ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0"
En ambos casos, en vez de poner /dev/hdb1 deberás poner la partición que tiene asignado ese disco.