Confusión con las particiones

No se si recuerdas mi pregunta anterior ...
Soy el que no sabia ni como ejecutar el instalador ...
Ok ahora se que tengo que poner el bios para que bootee desde el cd
Ok ahora las particiones
Tengo el disco de 4gb ... Lo del tamaño ya me lo respondiste...
Que debía tener una partición root de más o menos 30 mb
una swap del doble de mi memoria ram
y una raíz para los programas ..
Y si quiero una home para mis documentos (supongo que esta seria para los textos, mp3, etc)
Bueno ahora que ya me presente...
Mi pregunta ...
¿El orden para hacer las particiones es el que me describiste antes?
Si me bajo archivos de ayuda sobre linux... O copio el texto de una web...
Arranco con linux, y copio estos archivos a linux... Ahora que formato le doy a estos archivos que baje desde windows, para poder leerlos desde linux... Txt, ¿doc?
Y por ultimo... Me confundí con los términos.. Porque me dijiste que las particiones en linux serán hdd1, hdd2
y luego que seran /, /boot, /home ...
son los nombres de las particiones ...
¿Estás serían como etiquetas?
¿O son distintas formas de llamar a lo mismo?
Cuando vea hdd1, quiere decir que estoy viendo la partición /boot
¿Hdd2 es la raíz?
¿Hdd3 es la particion swaap?
Te pido mil disculpas por mi ignorancia...

1 Respuesta

Respuesta
Bien, primero el orden
La primera debería ser siempre la /boot las otras es indistinto
Hdd1 hdd2 hdd3 etc... es como se llaman fisicamente las particiones que creas en el segundo disco duro.
Hda1 hda2 hda3 etc... són como se llaman fisicamente las particiones del primer disco duro.
/Boot / /home són el equivalente a directorios en windows, / seria el directorio raiz, C: en windows, /home es donde estarán los datos del usuario, algo así como el "Mis Documentos del windows", y /boot seria el directorio de arranque, que no conozco equivalente en windows.
En principio cualquier documento descargado en windows se puede leer en linux
Las siguientes extensiones pueden ser leídas por los siguientes programas.
.txt cualquier editor de texto gedit, kedit, joe en consola, etc...
.doc abiword, openoffice, kword, etc...
.pdf, xpdf
Etc...
Cuando estés trabajando en linux, no vas a ver un hdd1 hdd2 etc..., verás / /boot /home, etc...
A ver si entendí...
Porque en lo que leí usa los mismos términos para particiones que para directorios...
Ok me recomendaste que haga las particiones /boot pero después me dijiste que era un directorio... y ahí me confundo
/boot <--- creo una particion en el disco hdd1, y le creo este directorio
/swaap ) hdd2
/ ) y para estas igual
/home )
Bueno estoy muy confundido... va a ser más fácil cuando tenga linux instalado...
Un saludo de Ezequiel
Bien, a ver si te lo puedo aclarar
Las particiones se llaman hdd1, hdd2, etc...
Pero cada partición tiene que llevar asignado un nombre de directorio, que es /boot / /home, etc...
Ahí esta ... cada partición necesita un directorio... o una etiqueta...
Estoy muy acostumbrado a los términos guindos...
Un saludo de Ezequiel