Red inalámbrica Urgente

Saludos, ve hermano no conozco mucho del tema, busco tener un negocio de vender mi señal de internet, busco que me ayudes para ver que equipos necesito y sus características(Tipo de modem su velocidad, tipo de router, tipo de antena y otros que se necesiten) para que me llegue la conexión al menos a 1 km a la redonda con eficiencia (q mis clientes puedan accesar a internet sin q se les ponga super lento y ofrecer un buen servicio), es q quiero pasarle mi red a un amplio sector de mi zona de residencia (un radio de 1 km al menos o 500 mts), ¿pero no se q equipos necesito y modem de q velocidad? O si de un modem DSL se le puede poner un router con antena osea convertirlo en inalámbrico.
Yo tengo un modem DSL y la velocidad de bajada de la red es de 1560 Kb/S y de subida 512 Kb/s, hosting de 5 mb y puedo conectar 10 PCs con direcciones IP certificadas dinámicas.
Es q no se ni para q sirve un router jajajaja quería saber si podías ayudarme y como seria el diagrama de instalación q iría primero y eso.
Te agradezco tu ayuda muchísimo porque necesito algo de dinero para mis estudios y creo q este seria algo bueno para conseguir un dinerito y conozco de pc mucho pero de este tema de redes estoy muy novato. Gracias espero tu pronta respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que revender tu conexión de internet es un delito y también lo es ocupar una frecuencia de wifi sin permiso, si te descubren las compañías telefónicas o la comisión nacional de telecomunicaciones te puedes meter en un lio muy gordo.
Para intentar "justificar" un poco la instalación de esa antena tan potente tendrías que tener un domicilio a 1km de la sede central y podrías decir que es para hacer llegar internet de un sitio a otro pero siempre con el mismo dueño, pero al final como se suele decir, la policía no es tonta y te puedes meter en un lio.
Siento decirte esto, pero mejor que te lo diga yo a que te lo tengan que decir los de tu compañía telefónica...
Respuesta
No se de que país eres, pero tendrías que ver primero las leyes de Telecomunicciones, porque creo que lo que intentas hacer es ilegal.
Puesto que estas intentando vender tu linea de datos, cosa que seria ilegal ya que tu operador no te lo permitirá, ya que le estas robando su pan.
Miralo porque podrías meterte en un gran problema si las leyes de donde vives no te lo permiten, cosa que sera lo más seguro.