Ordenador muy lento

Hola,como puedo hacer para que no me vaya tan lento?estará sucio?.

Antes no lo hacia.

que puedo hacer,gracias

3 respuestas

Respuesta

Lo normal en estos casos es que el disco esté fragmentado (los datos que contiene y su estructura estarán desordenados), y que tengas alguna cantidad de malware (virus, gusanos). También es posible que el procesador tenga una temperatura mayor de la normal, (tu mismo lo has apuntado) por acumulación de polvo, o por mal funcionamiento del ventilador, aunque en ese supuesto no siempre se ralentiza su funcionamiento,

Para desfragmentar el disco (reorganizarlo y así intentar ganar velocidad), puedes usar el programa "Defraggler" o bien, una utilidad incluida en Windows a tal efecto: <a>http://manualwindows7.wordpress.com/2011/03/01/como-desfragmentar-el-disco-duro-en-windows-7/</a>

Si ya posees un antivirus, actualízalo y haz un análisis global de todo el sistema. También es conveniente analizar el equipo con algún programa dedicado a localizar spybots y gusanos, un tipo de malware que suele entorpecer el funcionamiento del PC sin dañarlo pero muy molesto, haciéndolo así más lento. Estos programas pueden ser por ejemplo "Spybot Search & destroy" y "Hijackthis", dos utilidades de probada eficacia. Muchos antivirus normales no reconocen estos bots.

Puedes acceder a la Bios (reseteando el ordenador y pulsando la tecla "supr" (Suprimir) nada más encenderlo. En el menú, entra en el apartado "PC Heath Status", y fijate en la temperatura que marca en "CPU", en función del procesador que tenga el equipo, la temperatura será más o menos elevada, por ejemplo si tu PC es un Core2Duo, o Athlon X2, la temperatura no debería ser superior a 60º. Abrir la torre para comprobar que grado de polvo tiene nunca está de más, fijate en el ventilador, que es donde de común más cantidad de pelusa se acumula. En tiendas de informática venden botes de aire comprimido, yo mismo me estoy planteando comprar varios, porque mis ordenadores acumulan demasiado polvo.

Eliminar programas instalados que ya no utilizas o utilizas de tarde en tarde es siempre bienvenido, en ocasiones tenemos muchas utilidades acumuladas en el arranque, que quedan en segundo plano, (algunas son instaladas contra nuestra voluntad).

Windows contiene una función para retroceder en el tiempo y así poder eliminar problemas, se llama "Restaurar sistema", ofrece devolver al equipo a una anterior, por ejemplo una semana atrás, un mes, o incluso varios meses, dependiendo de las copias de seguridad de que se dispongan, esta opción podría arreglar la lentitud e incluso otrops problemas que el PC pudiera tener, pero es preferible dejarla como último recurso, en gran parte porque se perderán todos lo programas instalados desde el tiempo retrocedido en adelante, es decir, hasta el momento presente.

Respuesta

Disculpa el retraso de mi respuesta.

Te agradecería si puedes darme algún dato de tu ordenador(RAM, disco duro...) y si ves algún comportamiento raro aparte de la lentitud.

Acer Aspire 5920G

windows vista

Disculpa el retraso pero es que llevo 2 semanas muy atareadas.

¿Ves algún comportamiento raro en el ordenador?

se encalla,y va lento

OK, entonces prueba con esta herramienta:

https://www.piriform.com/ccleaner

(Descargar y después pincha en "Download from Piriform")

Si no se soluciona el problema puede ser cosa de hardware y tendrías que ir a un técnico.

Respuesta

Debes especificar las carctersticas del ordenador, el sistema operativo, qué instalaste...