Mínimo memoria virtual bajo ¿Qué significa?

El ordenador va muy lento y se atasca a la mínima, sobre todo en páginas como el facebook por ejemplo. Ahora además me sale un bocadillo en la parte derecha que dice que windows tiene el mínimo de memoria virtual muy bajo y no se qué significa eso ni si tiene que ver. En cualquier caso lo que no se es qué debo hacer para solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Windows reserva un espacio del disco duro para hacer las funciones de RAM cuando ésta se queda pequeña.

Si tienes menos de 1GB de espacio libre en el disco duro donde esté instalado windows te dará esa advertencia.

La única solución es liberar espacio en el disco.

Si necesitas más información dime:

Que windows utilizas

Cuanta ram tienes instalada

Que capacidad de disco duro tienes y cuanto te queda libre.

¿Has desfragmentado el disca alguna vez? (Esto ayuda, pero tarda horas, sobretodo si no tienes espacio libre)

Ya me dices.

Gracias por tu aclaración y por tu ofrecimiento de ayuda. Al final como el pc tiene unos diez años y fallaba en más cosas además de este mensaje y su lentitud he decidido llevarlo a que le echen un vistazo. Lo de desfragmentar ya lo había hecho y decía que no tenía necesidad, que estaba bien, pero el aparato no funciona bien.

Ahora lo que no tengo claro es qué le van a hacer, formatear, limpiar virus, y de cambiar algo me darán antes presupuesto, porque si tienen que actualizar mucho o cambiar piezas me plantearía la posibilidad de buscar otra solución.

Conforme instalamos nuevos programas y actualizaciones en un ordenador, los recursos del ordenador se van quedando cortos.

Lo más seguro es que tengas programas instalados que requieran uso de la memoria RAM y esta se quede pequeña.

La única solución que hay para un ordenador viejo cuando va muy pesado es hacer una instalación limpia de windows, es decir borrar todo.

Si por lo demás el ordenador no tiene ninguna parte hardware dañada (que lo dudo, porque el problema sería otro) solamente deberían cobrarte la mano de obra.

Si te aconsejan cambiar piezas caras como:

Placa base

Procesador y

Memoria RAM

Habría que plantear la posibilidad de comprar un ordenador nuevo antes de gastar 200€ en ampliar el viejo.

Debes tener en mente que la electrónica sigue un patrón bien definido de "obsolescencia programada", es decir que cuando los ordenadores tienen 2 o 3 años se quedan cortos en prestaciones para ejecutar los programas nuevos que salen al mercado. Y en unos 5 años se quedan prácticamente para uso doméstico sin capacidad para actualizar el software.

Si el uso que le das al ordenador es prácticamente ofimática y multimedia (pelis y música) si te cobran 50€ y puedes pasar 2 años más con el ordenador viejo pues bien.

Pero si te vas a gastar más de 50€ (que ya me parece caro) entra la duda de renovar el ordenador.

Suerte y sobretodo para la próxima no tengas miedo a los ordenadores y atrévete a trastear con ellos, pide ayuda y busca por los foros que hay información para todo y posiblemente te podrías ahorrar el coste de la reparación (que me perdonen las tiendas de informática).

Si eres tan amable estaría bien que pusieras el resultado aquí porque igual le sirve la información a alguien en un futuro.