Mi pc no reconoce un disco duro externo

Tengo un pc de sobremesa de la marca acer aspire amd athlon 64x2 3800 1 gb ddrii con windows xp pro

Desde hace unos años tengo instalado un disco duro externo de 500 gb de la marca one touch 4 de seagate, donde guardo todo lo que mas me interesa. Varios meses atrás y cuando encendía el pc, me lanzaba un mensaje de error diciendo que este volumen necesitaba hacer una partición o algo así, el caso que no me lo reconocía, lo solucionaba quitando el cable usb y volviendo a conectarlo y se arreglaba, otras veces al encender el ordenador me saltaba la pantalla azul y me hacía una comprobación del disco. El caso es que mi pc lo ha dejado de reconocer, lo he conectado a un portátil con windows 7 y empieza la instalación pero tampoco llega a completarla y tampoco me lo reconoce. He comprobado con pendrives los puertos usb y funcionan correctamente el caso es que tras largo tiempo conectado lo mismo me lo reconoce que no y si lo cambio de puerto usb nada de nada no lo reconoce o se tira mucho tiempo (Horas) hasta que lo reconoce y algunas veces se pone un icono de esos rararos pero si me permite su acceso. He podido sacar toda la información que tenía almacenada pero me gustaría saber si lo tengo que tirar o si se puede arreglar.

Por otro lado, también quería consultar sobre la lentitud de mi pc, que si por ejemplo estoy trabajando solo con él en INTERNET funciona muy bien; si estoy trabajando solo con el pc con mis archivos o con mis programas funciona muy bien, pero la lentitud aparece cuando estoy en internet y quiero usar mis archivos en el pc o algún programa, entonces es cuando se ralentiza de una manera bestial que casi se queda "colgado" y esto no le pasaba antes.

He hecho operaciones de limpieza, he desinstalado programas que ya no utilizaba, he eliminado archivos innecesarios, le he desfragmentado iniciando el pc a prueba de errores, he hecho comprobaciones de disco, le he pasado el cleaner y el kaspershy y sigue igual no ha mejorado nada

Mi pc no es que sea muy bueno, es del montón tirando a malillo pero siempre me ha funcionado bien, pienso que quizás sea por el calor, ya que lo tengo en la buhardilla y allí hace mucho calor en verano.

No se si el problema del pc ha perjudicado al disco duro externo o yo que se.

Me podrías dar alguna solución para los dos casos

3 respuestas

Respuesta

Si el disco duro no lo puedes leer en varios ordenadores diferentes el problema es del disco, no del ordenador. Si consigues encontrar alguno en el que funcione prueba a formatearlo. Si después de formatearlo tampoco lo reconocen los otros ordenadores entonces el problema puede ser del disco físico, o de la caja que lo guarda. Si es del disco olvídate, lo puedes tirar. Si es de la caja/carcasa con cambiarlo a una nueva caja sería suficiente.

El calor puede afectar a todos los dispositivos. El procesador por ejemplo baja su velocidad automáticamente para no calentarse tanto. Los equipos deben estar fuera del sol directo, con las rendijas de ventilación limpias. Puedes instalar programas como Everest y CPU FAN que te dicen las temperaturas de los sensores internos.

En general la obsolescencia programada está a la orden del día. Los ordenadores y dispositivos electrónicos se van enlenteciendo (a veces por defectos introducidos en el hardware, a veces por mala gestión de la memoria etc). Formatea el equipo. Si no vuelve a ir como el primer día entonces el problema no es de lo que le instales sino del propio equipo.

Suerte

Gracias por tu respuesta tan rápida. Tomo nota de lo que me dices y así actuaré.

Si no se me soluciona o me surge otra duda te lo comentaré.

Muchísimas gracias

Respuesta

Bueno son varias cosas. En primer lugar mete el disco duro y vete a panel de control/herramientas administrativas/administración de equipos/administrador de discos. Y allí veras si realmente te esta detectando el disco si es así botón derecho y asignar o cambiar letra de unidad y le das una letra de abajo por ejemplo y o z.

A ver si esto te soluciona algo.

En segundo lugar el windows aunque lleve un mantenimiento con el tiempo se va ralentizando así que te aconsejo que lo mejor es formatear y volver a instalar.

En cuanto al calor puede que influya pero no es normal, aunque también puedes abrir la torre y limpiar todo el polvo a ver si puede ser de eso.

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, Tomo nota de lo que me dices y lo haré tal cual, si se me soluciona o no te lo indicaré.

Muchísimas gracias

Respuesta

Que tal pues viendo lo que me comentas parece que el problema es el disco duro tal vez ya se daño la aguja o la tarjeta lógica cuando lo enciendes no escuchas algún ruido raro como golpeteo o algo así.

No no observo que haga ruidos extraños, pero he decidido formatear el equipo y luego volveré a probar otra vez. Pienso que el disco externo lo guardaré de pisapapeles.

De todas maneras muy agradecido y muchas gracias