Pcanywhere

Hola, no sé si conoces esta aplicación, es de SYMANTEC y sirve para coger el control remotamente de una máquina a través de Internet. Mi pregunta es la siguiente, en la configuración del cliente le has de poner la ip de la máquina a la que te vas a conectar y que tiene el software host instalado, ¿qué he de poner si el host está conectado a Internet a través de un router-hub el cual tiene una ip pública y otra diferente para puerta de enlace de los pc's?, ¿Me he explicado?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo, te has explicado perfectamente.
Supongo que lo que quieres hacer es controlar tu ordenador de casa desde fuera, el cual tienes conectado a internet con una ADSL a través del router-hub 3COMM, ¿verdad?
Bien, pues lo que tienes que hacer es:
1.- Entrar en la configuración de tu router, y después indicarle que las peticiones que le lleguen por el puerto que usa el pcanywhere (creo que es el 5631) las envíe al mismo puerto, pero a la IP INTERNA de tu ordenador.
Cuando te vayas a conectar desde fuera, deberás indicar la IP EXTERNA de tu router, y el se encargara de enviar la conexión a la IP interna que le hayas dicho.
De todas formas, y dejando a un lado ese tema, no te recomiendo el PCANYWHERE debido a que tiene demasiadas limitaciones. En su lugar, yo utilizo el VNC. Es igual que el PCANYWHERE, pero ademas de ser gratuito, permite controlar PC's con windows o linux.
No se si me he explicado bien, pero espero haberte ayudado!
Hola, muchas gracias por la respuesta, solo quería coemntarte que para entrar a la conf. Del router me pide password y no lo se, ¿cómo lo puedo conseguir? Y por último esta aplicación que me comentas que tu usas, ¿dónde la puedo conseguir? Muchas gracias.
El VNC lo puedes bajar de muchos sitios, uno de ellos:
www.superarchivos.com
Respecto a lo del password del router, eso es porque tu router esta bloqueado. Debes quitar los filtros y configuraciones que telefónica pone en esos routers antes de nada. El usuario y clave suelen ser siempre los mismos, cuando yo elimine los míos estaban poniendo:
Usuario: adminttd
Password: adminttd
Si esto no te funciona, tendrás que entrar a través del cable serie, y borrarlos manualmente. Tienes toda la información que necesitas en:
http://rosh.adslnet.ws/