Todo un reto! Conexiones de red

Quien responde tendrá la más alta puntuación!
Aquí va el reto:
Como hago que cuando en mi red lan se encienda el otro pc el mio se apague o se desconecte, deshabilitando la red o parando la descarga, o apagándolo...
Tengo amplios conocimientos de programación y de S.O.
La red esta en Window Xp Pro

1 Respuesta

Respuesta
Veo k tambien te valdria k se parara la descarga eso se hace desde linux con iptables pero veo k tienes xp asi k no es una solucion valida, yo personalmente lo k haria seria configurar un firewall como el zonealarm, y cortarle la conexion a internet a ese pc en concreto me parece k seria un buena opcion para lo k tu kieres ya k el zonealarm tiene esa posiblidad, dime si te vale con esto sino intentamos buscar otra solucion.
Muchas gracias por tu respuesta, pero la opción de apagar el ordenador desde la red no esta implementada en la bios, solo la de encenderla. Mi intención es poder poner a descargar un software y que cuando mi pc detecte que otro pc se ha encendido parar automáticamente la descarga.
Lo que tienes que hacer es ir a opciones de la bios y activar la opción de apagar el ordenador desde la red, y configuras el evento que quieres que haga el ordenador cuando le llegue una señal de la red.