Compartir internet

Hola, tengo una pequeña red local de 4 computadoras con win 2000,
winxp, win98, win95. Como veras todas tiene sistemas operativos diferentes, quier compartir interet en las 4 computadoras utilizando la que tiene win2000 como servidor, ya las conecte una ves pero tengo muchos problemas al conéctame al correo electrónico o al utilizar otros servicios como massenger, ya configure los puertos para poder utilizar todos los servicio pero no me funcionan bien.
Mi pregunta es como puedo compartir internet utilizando win2000 como servidor, ¿para qué sea una comunicación transparente?
Gracias por tu tiempo y espero me puedas ayudar.!
Respuesta
Usa Sambar Server
Este programa sirve como emulador de servidor proxy y además como web sever, ftp server, etc.. es un programa freeware y te lo puedes bajar de www.sambar.com
Configuración de Sambar Server 4.1
Lo instalaremos en el equipo que utilizamos para tener acceso a Internet y realizaremos las siguientes modificaciones;
Debes editar el archivo config.ini de Sambar Server
C:\Archivos de programa\sambar41\config\config.ini
En el apartado: [server]
Act As FTP Server = false
Cambiar por: Act As FTP Server = true
En el apartado: [http]
Act As HTTP Proxy = false
Cambiar por: Act As HTTP Proxy = true
Configuración de la Red local
1º En el mismo equipo que utilizamos para tener acceso a Internet entramos en Panel de control > Red en el apartado configuración
Observaremos que disponemos de;
Adaptador de acceso telefónico (Adaptador que permite la conexión a Internet por módem)
Adaptador de Red (Adaptador de un dispositivo hardware para la conexión en Red)
Seleccionamos el Adaptador de Red y agregaremos el protocolo TCP/IP para la Red y en el apartado Dirección IP señalamos Especificar una dirección IP:
Que puede ser:
Dirección IP: 10.10.10.10
Máscara de subred : 255.255.255.0
Los Enlaces Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft tienen que estar activas
Una vez terminado el proceso dispondremos de dos protocolos TCP/IP uno para el acceso telefónico y otro para la red
2º En los otros equipos de la red procederemos de la misma forma que en el equipo servidor
Seleccionamos el Adaptador de Red y agregaremos el protocolo TCP/IP para la Red y en el apartado Dirección IP señalamos Especificar una dirección IP:
La dirección IP: debe ser distinta en cada uno de los equipos, la ultima casilla puede tener un valor comprendido entre 1 y 254.
Que puede ser:
Dirección IP: 10.10.10.11
Máscara de subred : 255.255.255.0
Por ultimo procederemos a configurar Internet Explorer, tienes que tenerlo instalado evidentemente
Ejecutamos el Explorador y entraremos en Ver > Opciones de Internet > Conexión
Seleccionamos Conectar a Internet utilizando una red de área local
Usar servidor Proxy para conectar a Internet
En el apartado Opciones avanzadas ... especificamos la dirección IP: del equipo servidor
Dirección del Proxy a utilizar Puerto
HTTP 10.10.10.10 80
Marcamos: Usar el mismo servidor proxy para todos los protocolos.
Y con esto se termina la configuración de los equipos.
Espero que esto te ayude, personalmente en una pequeña red lo uso y no me da problemas, comparto sin problemas la conexión.