Pop3

Mi pregunta es que si puedo encontrar un servidor que me de un mail el cual a la hora de ser abierto por otro programa (como Outlook, etc) no me diga el servidor que tenga que pagar una cuota anual para poder usar ese servicio.
No se, quizás no haya, pero esa es mi petición es que si saben una, estaría agradecido en que me dieran esa información.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que a lo que te refieres, es a que deseas tener una cuenta de correo gratuita (como Hotmail, por ej.), la cual puedas luego ver desde programas como el Outlook.
Las cuentas gratuitas de Hotmail, son de 2 "megas" de capacidad, y los e-mails pueden ser de un máximo de 1 "mega".
Para obtener una ccuenta gratuita de Hotmail, debes de realizar los siguientes pasos:
1) Abre una ventana del Internet Explorer, y dirígete a la siguiente dirección:
http://www.hotmail.com
2) Luego, en la parte de arriba, clickea en donde pone escrito en azul: Regístrate.
3) Lo siguiente que has de hacer, es rellenar el formulario, con tu nombre, y demás.
4) Una vez finalizado esto, ya tendrás tu cuenta de hotmail gratuita creada, y podrás utilizarla desde programas como el Outlook u otros.
Hotmail no es el único proveedor de cuentas elecctrónicas gratuitas; también tienes Yahoo, Terra..
...
Eso ya lo hice pero cuando mando un mail no lo manda ya sea desde el Outlook o desde el "IncrediMail" (el otro programa que tengo), quisiera saber quien me puede ofrecer una cuenta de e-mail (bueno, POP3 gratuita), para así no solo ver, sino enviar mensajes desde el Outlook o el Incredimail u otro parecido.
De nuevo Juan. Si ya tienes creada la cuenta hotmail, pero no te funciona en el Outlook, revisa a ver si lo que tienes configurado, coincide con lo siguiente:
1) Abres el outlook Express
2) En la barra de herramientas de arriba, ve a : Herramientas - Cuentas
3) Se abrirá una nueva miniventana. Clickea en la pestaña Correo, y seguidamente en el botón de la derecha: Agregar - Correo
4) Te aparecerá una nueva ventana, donde has de poner tus datos:
4.1) En primer lugar te pedirá tu Nombre: Juan || Clickea en "Siguiente"
4.2) En la segunda, pones tu dirección de correo electrónico, es decir: [email protected] (es un ejemplo, pon la tuya), y clickeas en Siguiente.
4.3) Como Hotmail viene ya preconfigurado con el Outlook express, en esta tercera ventana no hace falta que modifiques nada, simplemente clickea en Siguiente.
4.4) En la 4ª ventana se te pedirán 2 datos: tu dirección de correo (vuelves a escribirla), y la contraseña de tu cuenta. Aparte puedes seleccionar la opción para "Recordar la contraseña", y así no tengas que escribirla cada vez que intentes bajar los mensajes de tu correo hotmail. Y clickeas en Siguiente.
5) Ya por último, pinchas en Finalizar.
Una vez que hayas pulsado en Finalizar, verás que esa pestaña de Correo se ha agregado una nueva cuenta, en este caso, la que acabas de configurar. Ahora simplemente pinchas en Cerrar, y ya puedes bajarte tus mensajes, pulsando en el botón de la Barra de Herramientas, Enviar y Recibir Mensajes.
...
Con esto ya debería de funcionarte, pero por si no, aquí tienes por ej., como configurar una cuenta gratuita de Yahoo (doy por hecho que sabrás crear una cuenta de e-mail en http://www.yahoo.es)
Has de realizar los siguientes pasos:
1) En el menu "Herramientas", selecciona "Cuentas".
2) Haz clic en la ficha "Correo".
3) Haz clic en el botón "Agregar".
4) En el menú "Agregar", haz clic en "Correo".
5) En el campo "Nombre para mostrar", escribe tu nombre y haz clic en "Siguiente".
6) En "Dirección de correo electrónico de Internet", escribe tu dirección de correo de Yahoo!, por ejemplo [email protected]
7) Selecciona POP3 en "Mi servidor de correo entrante es".
8) En el campo "Servidor de correo entrante (POP3, IMAP o HTTP)", introduce: pop. Correo. Yahoo. Es
En el campo "Servidor de correo saliente (SMTP)", escribe: smtp. Correo. Yahoo. Es
Haz clic en "Siguiente".
9) En el campo "Nombre de cuenta", escribe tu ID o nombre de usuario de Yahoo! sin "@yahoo.es").
10) En el campo "Contraseña", escribe tu contraseña de Correo Yahoo!.
11) Si quieres que Outlook Express recuerde tu contraseña, active la casilla "Recordar mi contraseña".
12) No actives la casilla "Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura".
13) Haz clic en "Siguiente".
14) Haz clic en "Finalizar".
Para un correcto funcionamiento de tu cuenta de correo a la hora de enviar mensajes, es necesario que habilites la autenticación dentro de las opciones del servidor. Para ello:
1) Desde el menú "Herramientas", selecciona "Cuentas..." y, después, selecciona tu cuenta de Correo Yahoo! (Es posible que se llame pop. Correo. Yahoo. Es).
2) Haz clic en el botón "Propiedades" que aparece a la derecha y después en la pestaña "Servidores".
3) Activa el cajetín de la opción "Mi servidor requiere autenticación".
4) Haz clic en el botón "Aceptar" y, finalmente, en el botón "Cerrar" en el cuadro que muestra tus cuentas de Internet.
Para controlar la eliminación de mensajes desde el servidor de Correo Yahoo!:
1) En el menú "Herramientas", selecciona "Cuentas".
2) Haz clic en la ficha "Correo".
3) Haz doble clic en la ficha pop. Correo. Yahoo. Es.
4) Haz clic en la ficha "Avanzadas".
5) En la sección "Entrega" situada en la parte inferior de la ventana, activa la casilla "Mantener una copia de los mensajes en el servidor" si deseas guardar los mensajes de Correo Yahoo! Tanto en el servidor de Correo Yahoo! Como en tu ordenador. Si quieres que se eliminen los mensajes del servidor de Correo Yahoo! Una vez que los hayas bajado con Outlook Express, no actives esta casilla.
...
Bueno, ahí tienes "lo que necesitas", para configurarlo todo en el Outlook Express. *Si no te funciona, la de yahoo, una vez configurado todo tal como te lo he puesto, se deberá a que (de esto no estoy seguro) Yahoo ha dejado de ofrecer el servicio de descarga de e-mails, y ahora solo sería accesible desde el propio navegador.
...