Dudas sobre ADSL

Hola a todos.
Tengo linea ADSL a 128 a través de la compañía ONO desde hace relativamente poco, y yo quisiera saber si siendo mi conexión por cable existe alguna manera de que me carguen importes de páginas de pago que por equivocación visite u otros servicios.
Antes de tener esta linea ya me llegaron algunos "picos" en la factura de teléfono bastante importantes y lo más gracioso es que yo nunca tuve constancia de ello ni se me advirtió nada ni en ningún momento se me aviso de que estaba visitando una página de pago ni nada de nada.
Aunque ya me han comentado que con esta linea esto no me volverá a ocurrir, tengo mis dudas y quisiera saber si hay alguna manera de que se me cargue algo a la factura que yo no quiera o no no tenga yo constancia de ello.
Nada más, agradeceros vuestra dedicación y daros las gracias a todos
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que té a pasado es bastante habitual con una conexión normal, ya que conectas con tu numero de teléfono. Al visitar ciertas webs y entrar en su contenido te piden que descargues un archivo o pulsa aquí, que en realidad es una conexión por la que te facturaran por tu numero de teléfono. Páginas de pago; Antes te pedían él numero de la tarjeta de crédito, ahora te dicen sin tarjeta de crédito. Con una línea adsl no pasa esto, ya que no conectas con tu numero de teléfono sino con una dirección IP fija de tu servidor. Tienes que tener claro que si facilitas tus datos personales en ese tipo de webs te facturaran el acceso a su contenido aun teniendo adsl. Desconfía y no los facilites a pesar de que digan recibe por e-mail el contenido de archivos gratis. Con estos datos serás consciente si quieres entrar y pagar. Otra cosa solo por facilitar tu e-mail te pueden bombardear con muchos correos, lo mejor es contratar una cuenta gratis para este tipo de webs por si te interesara recibir alguna información de ellas. Si te agobian siempre podrás darte de baja y perderlos de vista. Espero que con esta información tengas suficiente para navegar más tranquilo. Tendrás que valorar esta respuesta de 0 a 5 según creas que te he podido ayudar.