¿Simyo me esta robando?

Te cuento, el día 09/03/2010  llamo por teléfono al Simyo y solicito una tarifa plana de internet ilimitada de 5GB sin permanencia, y solicito que me envíen solo la tarjeta sim, ya que dispongo del modem libre USB Huewei E180 Movistar, ok recibo la tarjeta sim el día 12, me pongo a navegar velocidad más que aceptable, y me encuentro hoy un aviso en la pantalla del programa Mobile Partner Has superado el 80% de tu cuota mensual de datos a alta velocidad (5GB). Cuando superes el 100% la velocidad se reducirá a 128kbps.   Hora: 14/03/2010 12:13:46
¿Es normal en tampoco tiempo que lleve consumido el 80% de mi cuota mensual de datos? Haber yo no tengo el emule descargando, simplemente no lo enciendo, reviso mi correo a diario y suelo responder y mandar sobre unos 20 e-mails diarios a mis amistades, ver uno 5 videos del youtube de higos a brevas igual paso una hora visionandolos, navego por internet viendo páginas web esto lo que más, 8 o 9 horas diarias, las 8 o 9 horas no las dedicos a ver páginas web distintas hay páginas web con foros que me quedo en el foro y estoy 3 o 4 horas leyendo los post ( creo que esta forma no consume mucho trafico de datos) me parece que me están robando, ¿lo ves normal lo que me pasa a mi? ¡¿Puedo denunciarlos?
¿Qué es lo que más y menos consume en trafico de datos? ¿Si yo estoy por ejemplo en una web con foro y estoy leyendo los post del foro una hora o 2 horas consumo trafico de datos?
Te pongo más abajo el anuncio que ellos ponen en su web y que me animo a darme de alta en la tarifa plana,
Un saludo.
Symio 5GB
¿Qué puedo hacer con la Tarifa Plana Ilimitada?
Sabemos que es un lío hablar en GB, MB o KB. Para simplificar las cosas: un email puede ocupar unos 30-60Kb, una página unos 500KB y una canción de media entre 2 y 3 de MB.
Así que, podrás enviar más de 8.000 correos electrónicos, visitar aproximadamente unas 10.000 páginas, descargarte unas 1.000 canciones o ver los videos de YouTube que quieras

7 Respuestas

Respuesta
No entiendo como una oferta así pueda existir, es contradictoria ;
tarifa plana de Internet ilimitada de 5GB, si es ilimitada los 5GB no deben aparecer como límite, me entiendes, dicho de otra manera;
O es tarifa plana de Internet ilimitada o es tarifa plana de Internet de hasta 5GB de descarga, ambas al mismo tiempo no pueden ser o yo al menos no lo entiendo.
.
De todas formas lee y entérate bien de tu contrato y lo que te ampara. Luego si puedes te vas a otra tienda de Simyo y entra de ignorante para informarte de esa oferta que te has enterado, prepárale tu alguna pregunta trampa y haber si este otro comercial te lo explica de otra manera y descubres algún 'gato encerrado'.
.
También te recomiendo que hables con la operadora o Atención al Cliente, le expliques el problema, es posible tengan un fallo en el sistema informático y este te aplique una factura muy distinta a tu contrato, no es la primera vez que pasa, en ocasiones hay gente de las operadoras que te lo arreglan todo perfectamente. Si no te lo arreglan y la respuesta que te dan no es nada convincente le pones una reclamación en la Oficina del Consumidor y ellos mediaran por ti y tus derechos, creo que antes debes ponerle a la operadora una reclamación por escrito.
.
¿Sabias qué el mercado de las Telecomunicaciones es el primero de la lista y que más reclamaciones tiene de sus usuarios? .. Principalmente por cobros indebidos y estafas.
.
Suerte
Respuesta
Hombre, me parece muy poco tiempo para llegar al 80 % de los 5 Gb, pero evidentemente, eso yo no te lo puedo decir. Evidentemente los videos de Youtube te generan mucho traifoc de datos, demasiado, con lo que no sería extraño si le has dado mucho uso haber llegado al 80 %.
No descartes la posibilidad de que hayan tenido algún problema, y como todo, tienes que tener en la propia página web de simyo, tus estadísticas de consumo sino me equivoco. Si saben que has llegado al 80 % en tan poco tiempo, tendrán que demostrártelo.
Yo te recomiendo que previamente hables con ellos...
Respuesta
Creo que el mobile partner tiene estadísticas de lo que vas gastando. Miralo a ver. De todos modos, 5GB se consumen en nada, y con Youtube ni te cuento. Si estas en una web ya cargada, no consume casi nada. De todos modos, si que es un pelín raro que en dos días te hayas gastado casi todo. Buscate un programa que haga eso y te lo instalas, de esta forma podrás saber de verdad cuanto gastas y comparar.
Suerte
Respuesta
Yo te voy a decir lo que se, espero que te sirva:
Todas las empresas que dan este tipo de servicio, miden el trafico de datos con una medida "aproximada", esto lo hace Simyo y todas las empresas, esto quiere decir que cada vez que actualices la página, tiene que recargar datos, por lo que consume un mínimo de datos puesto por la empresa en el contrato, si estas leyendo posts, cada vez que pasas de página, ésta se actualiza y se recargan datos, lo que te consume más y más sin darte cuenta, con el MSN pasa lo mismo con cada mensaje que mandas, con el correo igual, y así, cada vez que hagas un clic en algo, esta consumiendo datos.
Lo que hacen las empresa es aplicar un gasto mínimo, es decir, te chupan "X" cantidad de datos por clic, aunque no los consumas realmente, y esto es una estafa, pero esto lo hacen todas las empresas, y es lo que fimaste en el contrato, asique no puedes hacer nada al respecto.
Te recomiendo que te cambies a una tarifa plana porque eso te va a llevar a la ruina, esos planes son solo para gente que dedica unas pocas horas por semana a internet.
Respuesta
Para que puedas revisar tu consumo te recomiendo que te instales algún programa (yo uso DUmeter) y así sabrás cuanto tráfico llevas consumido.
De todo lo que me has dicho lo que más consume son los videos de youtube. Ni webs, ni foros ni correos pueden acabar con todo ese tráfico.
Es probable que algún otro programa (windows update) se haya "comido" el tráfico.
Hola, me dices Es probable que algún otro programa (windows update) se haya "comido" el tráfico. Que puedo hacer entonces, creo que este programa avisa cuando tiene actualizaciones para descargar te sale un aviso en pantalla, yo lo tengo puesto para que me actualize automático, ¿qué puedo hacer para ahorrar trafico se puede actualizar el windows update sin conexión a internet? ¿Algún truco/s para que no me chupe mucho trafico con estos temas?
Un saludo
Ves a Panel de control -> Actualizaciones automáticas y seleccionar la opción de Informar cuando haya actualizaciones pero no descargar.
Para actualizar el windows hay que estar conectado, puedes ir de vez en cuando a algún lugar público donde haya Wifi y aprovechar para actualizarlo entonces.
Respuesta
Es complicado saber si es cierto o no lo que has consumido, aunque 5GB a mi me parece poco para ver videos, descargas, etc. Pero si es solo para ver los correos de texto están bien 5GB, yo te recomiendo que pongas en tu pc un firewall de software gratis y te puede ayudar a saber si algún programa esta chupando conexión sin darte cuenta, yo pienso que estas compañías para que roben es muy difícil, pero bueno uno nunca sabe... los videos consumen mucho, un video de youtube te puede estar consumiendo de 2-30 megas, luego lo multiplicas por por y te puede subir bastante al mes. Un foro consume poco, todo es texto. Las actualizaciones de antivirus y windows suelen consumir también ancho de banda, las actuliazaciones fíjate que son de de megas para arriba... Bueno, ya me cuentas como te fue. Saludos. oscar (www.oscarbernal.net).
Respuesta
En el caso de telefonía en general al ver un página, ver mail, you tuve etc se toma como descarga no propiamente que estés decargando la información a tu maquina por lo que si es probable que ya te hayas consumido tu cuta de GB si tomas en cuenta que algunas páginas tienen más de 1 MB en información