Respaldo de la Oficina desde mi casa

Necesito saber como hacer para respaldar archivos de la oficina desde mi casa, yo ya cuento con un programa el Genie Backup Manager Pro v.7.0, el cual me da la opción vía ftp, pero resulta que es la parte que no logro saber como realizarla. Necesito conectarme desde mi casa, obviamente ambos computadores tiene internet. Que programas necesito y como lleno los espacios requeridos. Cualquier duda te la responderé de la mejor forma posible.

2 respuestas

Respuesta
Creo que tu problema es que no puedes conectarte al ordenador de la oficina, ya que aunque tenga internet esto no quiere decir que tenga IP pública, sino que puede tener IP privada y salir a internet a través de un router, firewall que haga NAT a una IP pública.
Una vez que el PC de la oficina tenga IP pública es necesario que esta sea fija, sino se te cambiara cada cierto tiempo y debes de actualizar esta IP pública en el PC de tu casa.
Respecto al software de backup que usas (Genie Backup Manager Pro), yo no lo conozco porque es de pago y no he tenido la necesidad de comprarlo, pero lo bueno es que al ser de pago te vendrá con los manuales y además al haberlo comprado tienes soporte con la empresa dueña del software. Prueba a llamarlos por teléfono o mandarles un correo con tu problema si en los manuales que te vienen con el programa cuando lo has comprado no te explica como configurarlo. La página web es:
http://www.genie-soft.com/products/gbmpro/default.html#
Para hacer backups yo uso el software free "Cobian Backup", va bien y encima es gratis y trae loa manuales, ah! Y en español. Su url es:
http://www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm
En el caso de que el PC de tu oficina no tenga IP pública y el tuyo si, lo puedes hacer al revés, respaldar desde la oficina los archivos de la oficina a tu casa, en vez de desde tu casa respaldar los archivos de la oficina.
Si no sabes si la ip que tienes en la oficina es pública o privada, mandame un:
Ipconfig
Del equipo de tu oficina y te diré si la IP es pública o privada.
Respuesta
Utiliza una intranet, configura el protocolo TCP/IP para que puedas acceder a la máquina remota, y puedas también manejar el backup, creando esa puerta de enlace solucionaras todos tus problemas, otra opción es crear tu propia VPN(red privada virtual) que también es algo fácil de manejar, en lo que concierne a programas yo te sugeriría El Windows Server (la version 2003 es excelente) y te permitirá adaptarla al backup con el cual trabajas.
Si tienes otra interrogante no dudes en consultarme. Experto juanmariano