Como configurar una red local (W7)

Soy Lucas. Soy nuevo en esto de las redes. Quisiera saber como puedo crear una red local (usando cables de red) entre 3 computadoras. Una de las pc será a modo de servidor... Y las otras 2 quiero que se conecten a la 1ra.

Mi objetivo es probar una aplicación que yo mismo programé y quiero instalar la base de datos en el "servidor" y que los otros usuarios pueden acceder a ella a través del programa en red. A nivel de programación de mi aplicación, he configurado lo mas necesario... Por eso no hay drama! Sé como se debe instalar mi programa, la base de datos, etc todo a nivel del lenguaje... Pero pues nunca he creado ni configurado una red local y es ahí el problema. Quisiera saber si usted puede orientarme con lo mas básico: como crear la red, como conectar las pc y como compartir una carpeta...! Yo he leído y visto tutoriales pero no estoy del todo claro... Tal vez porque soy totalmente nuevo en esto de las redes y los tutoriales a veces son un poco avanzados... Siempre he programado para monousuario y ahora quiero dar un paso mas! :)

Las pc tienen windows 7.

1 respuesta

Respuesta
1

Te comento:

Por un lado esta el Hardware de Red y por otro el Software

Para el Hardware necesitarás equipos con tarjeta de red y un concentrador o SWITCH así como los correspondientes cables CATV o CATVI

La forma mas sencilla es montar una estrella en la que el centro es el SWITCH desde el que sale un cable hacia cada uno de los equipos.

Una vez conectado todos los cables y encendidos los equipos, has de hacer que se vean entre ellos para eso se usa el direccionamiento IP, lo que has de hacer es asignar a cada una de las maquinas de tu red una dirección IP y una mascara de red.

El direccionamiento IP es la forma en que los equipos se comunican entre sí.