Firewall: zone alarm

Me gustaría saber si me podrías dar unas pequeñas señas para manejarme un poco con el Zone Alarm, porque solo veo que hay ataques, pero no se si son de importancia, o no... Y tampoco se como va! Gracias por todo
Respuesta
Explicar bien como funciona este Firewall es muy extenso pero te diré lo más básico. Al instalarlo te creo un icono ZA en la barra de inicio haz doble clic sobre él. Progran Control abre Program y saldrá una lista de los programas que estas utilizando en Interrogante y cada vez que intenten conectar con Internet saldrá un mensaje avisándote del intento. Por que tienes que tener claro que programas autorizas, ejemplo Internet Explorer tiene que tener marcado los cuatro campos en color verde= autorización total y no mostrara mensaje de intento de conexión. Tendrás que autorizar programas como Antivirus, Outlook o el que tengas de correo, programas de descarga como download accelerator, Messenger. Con un clic sobre el programa saldrán las opciones de autorizar o no y con el botón derecho remove es para quitar un programa que se haya instalado y no te interese. Alerts Logs Log Viewer en la parte inferior te facilita datos de intentos accesos a tu PC entre ellos puede estar tu propio servidor. E-Mail Protection marcar on. Si los ataques son peligrosos o no tranquilo que con esta configuración básica y controlando lo que autorizamos más un antivirus que se actualice diariamente como Panda Titanium estará más seguro. Tema mensajes cuando sale el de PROTECTED quiere decir que ha bloqueado un intento de acceso al PC, el resto en la parte superior te dice que programas quieren acceder a Internet, entra en program Control y autoriza o no dichos programas. Te aconsejo que imprimas todos los tipos de aviso y tenlos cerca del PC dentro de poco no los necesitaras.