¿Cómo ago para ver las ip en red y conexión que usan?

Resulta que esty en una residencia en la que somos 10 personas y la conexión no es muy buena
habíamos puesto una norma para que no se descargue asta tarde, pero alguien lo ace y cuando se pregunta nadie esta descargando
entonces me gustaría saber como se podría mirar las ip que están conectadas al router y cual es su tasa de transferencia para saber quien es
oi que se podía acer, busque información pero no encontré nada...
¿Podría alguien ayudarme?
¿Y otra cosa
por un virus podría desconectarse el router de internet?
Es que aveces se desconecta por completo y aun no sabemos porque...

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ver que hace cada quien hay 2 formas
Que pongas un servidor y este administre el internet y así podrías ver quien descarga que y de donde y a que hora... e inclusive restringir el acceso a determinadas horas..
Con algún software de monitoreo como el netmonitor busca en google hay miles
Que consigas un router con esta habilidad, en españa es fácil encontrarlos, solo pregunta a tu distribuidor .. de igual manera se maneja solo que el software viene en el router preinstalado... inclusive puedes limitar el uso de ancho de banda por usuario.. algunos router hacen esto..
y respecto a las desconexiones... NO
No es posible que un virus te bloquee el router... si se desconecta seguido es alguna falla del mismo .. o alguna falla de tu ISP o bien... que haya demasiados programas P2P corriendo en tu red y provoquen el bloqueo de tu router..
Saludos
No puedo poner servidor ni cambiar el router porque es una residencia de estudiantes y el router es del dueño
a mi lo que me interesa es poder averiguar quien es el que descarga y ya esta, ¿para acer que pare de descargar
sabes como hacerlo solo para ver las ip y tasa de transferencia desde mi ordenador?
¿El software ese de monitoreo es para usar en el ordenador o en el servidor?
Porque si es para el ordenador quizá me sirva con el router que tiene 3 meses...
No se puede, si tu no recibes las conexiones de los usuarios (servidor) no puedes ver el trafico de tu red porque sencillamente... las conexiones van al router... no a tu maquina entonces tu no te puedes enterar que esta transfiriendo cada quien ni cuanto ancho de banda se esta consumiendo, es ilógico..
Por otro lado el software que te digo lo que hace es (si tienes servidor) te muestra las conexiones recibidas, los usuarios conectados en ese momento, la tasa de transferencia(uso de ancho de banda) y te da opciones de controlar o limitar el uso ..
entonces... resumiendo
No puedes controlar el acceso a nada.. ya que tu eres un usuario más (subordinado por el router) y es imposible siendo usuario poder tener algún tipo de control sobre las conexiones de otros..
Algo que te sirva:
Podrías platicar con tus compañeros e instalar voluntariamente el bandwith limiter o software similar en la maquina de cada quien y restringir el ancho de banda por aplicaciones, poniendo contraseña y que el más responsable sepa la contraseña.. pero no es seguro.. siempre hay forma deevitarlo .. instalando otra version... por ejemplo si limitas el emule, sencillamente instalan otro emule en una carpeta escondida y ya no pasa por el limitador.. pero bueno .. de alguna manera podría servirles.. de otro modo... no hay forma de ayudarte.
Saludos