Red casera

Me acaban de instalar un combo de comunicaciones todo integrado; es decir internet, teléfono y Tv, supuestamente me podía comunicar con varios computares en forma inalámbrica, y de alguna manera lo hace pero los otros computadores tienen que estar muy cerca. ¿Qué debo hacer para ampliar la señal? El segundo Pc queda como a 25 Mts pero hay que atravesar paredes.
El router es un Motorola surfboard wireless cable moden SBG900 y wireless desktop network card F5D7000 de Belkin

1 Respuesta

Respuesta
Veamos.
Tu router, si te fijas, tiene 4 salidas (o entradas) atrás.
1. Una boca ETHERNET. Para conectar un cable de red desde el router hacia tu pc (MUY ACONSEJABLE, YA QUE LA
Conexión por usb ocupa más recursos en tu ordenador)
2. Una boca USB. Para conectar un cable USB desde el router hacia tu pc.
3. Una boca para conexión del cable coaxial, que es precisamente donde pasa la señal del cable y de tu
Internet.
4. Dispositivo donde va conectado el transformador de corriente de tu router.
Hasta ahí nada que no conozcas y todo bien. La conexión inalámbrica excelente. Todo funcionando. La señal
Que llega a 25 mts se delimita por el grosor de las paredes.
Ahora bien. LAMENTABLEMENTE tu solución tiene un costo. Y es la compra de otro router inalámbrico.
Este servirá como UNA ESPECIE DE REPETIDOR de tu señal que se encuentra a 25 MTS. Debes cablear desde la
Ubicación de tu router motorola hasta la oficina donde quieres que llegue la señal.
Tu nuevo router tiene una salida WAN que se unirá mediante un cable de red a tu router motorola a la salida
ETHERNET. Ahora... TEN CUIDADO. Quizás tu proveedor de servicios a internet configure la MAC de tu tarjeta en las dependencias de la empresa. Por lo que tendrás que comprar un ROUTER INALÁMBRICO QUE CLONE LA MAC. Son re baratos.
Una vez conectados físicamente, configuras tu nuevo router con el manual que te entregan.
Debes averiguar si es IP fija o dinámica la que te entregan y configurar tu nuevo router bajo estas especificaciones. Tengo entendido que con ese pack entras directamente a internet, sin hacer doble click a ningún icono de configuración, pero puede que no sea el caso.
Por lo tanto, ahí tendrías configurados todos los pc a internet.
Ten en consideración que debes tener una seguridad mínima en tu red, para que personas de afuera no entren a tu red. Para ello establece nombres de usuario y contraseñas por cada usuario de cada pc. Así si alguien entra a tu conexión, no podrá ver tus carpetas compartidas, a menos que sepa los nombres de usuario y contraseñas que posean los propietarios de cada pc.
Espero tengas éxito. Cualquier duda adicional gustosamente la atenderé.
Atentamente,
Rolando Wachtendorff.
PD:No olvides calificarme al final de la respuesta y cerrar tu pregunta para luego poder preguntar las veces que quieras.