Hospedaje con base de datos robusta y fácil manejo.

Estoy por lanzar un sitio, el cual requiere de obtener de las páginas información y depositarla en una base de datos, el sitio está construido en Dreamweaver.
Requiero información sobre que tipo de base de datos es recomendable, al inicio el espacio será poco pero con el tiempo irá creciendo, son nombres de personas, empresas, datos de encuestas, direcciones de correo electrónico, etc.
En cuanto a la plataforma, me han recomendado que se monte sobre Unix, requiero recomendaciones o sugerencias.
El hospedaje no lo he definido, hasta no tener una directriz sobre la base de datos.

1 respuesta

Respuesta
Por experiencia te puedo recomendar sql, el cual es muy estable y sencillo de manejar ademas de que en cuestión de espacio es bajo. Hay varias formas de manejar sql, ya sea por php, que si lo vas a usar como lenguaje de sitio es mejor. O bien podrás usar una aplicación que facilita aun más su uso como lo es mysql. Existe un programa que sirve de forma practica para probar sitios php con base de datos, NO SE DEBE USAR como servidor publico, se llama MAMP, puedes descargarlo de www.mamp.info, este programa tiene apache, php y mysql. Lo instalas, te abrirá una pantalla de consola donde levantas el servidor y la base de datos, en cuanto lo levantes te abre la página web de administración, ahí puedes moverle a mysql, para que lo pruebes y tu mismo te convenzas.
Muchas gracias.
La primera pregunta me queda clara, lo más recomendable es MySQL.
La segunda pregunta con respecto a la plataforma tengo dudas, ¿es conveniente UNIX o WINDOWS?
De ser convenientes las dos plataformas, me puedes recomendar los sitios de hospedaje que tu consideras profesionales.
Así es sql es muy buen opción para base de datos. Lo que no entiendo es, si vas a contratar hosting(hospedaje) para que necesitas saber en que plataforma usar, es verdad que cuando contratas un servicio de hosting seleccionas el sistema que se adecua a tus necesidades, para la segunda pregunta que haces, todos son buenos y todos son malos, tener un servidor o un equipo abierto a todo el mundo es algo MUY riesgoso, un administrador de sitio debe ser mejor que un hacker, saber usar todas las herramientas y poder defenderse de posibles ataques. Claro que en el caso de que contrates el servicio de hosting esta responsabilidad recae en el proveedor.
Para la tercer pregunta, es recomendable que busques empresas que ofrezcan el servicio en tu región, que tengan los servicios que requieres y que te aseguren el servicio 24/7/365.  que es lo que vas a buscar en la empresa:
Servidor a hospedar(Windows, Linux, Solaris, etc)
Espacio ofreccido(Mb)
Ancho de banda mensual(Mb)
Soportes sistemas(html, Javascript, Swf, perl, php, etc)
Base de datos(Numero de ellas y soporte)
Administrador de sitio(Software para administrar el sitio)
Costos
Datos de la empresa(domicilio, teléfono, historial, etc)
Administración de DNS.
Esta ultima recomendación trae una pregunta ya tienes tu dominio contratado, esto se hace ante el NIC del dominio superior, pero es muy común que te encuentres con paquetes de registro de dominio gratis en la compra de tu hosting, la administración de los mismos la haría tu empresa contratada(la administración consta de poderes o "personas" para poder hacer el cambio aunque con solo los poderes administrativos y técnico serán suficientes para hacerlo posible)
Yo que estoy en Mexico he tenido las mejores experiecias con www.suempresa.com, y con varios sitios que he contratado en casi 5 años no ha habido una baja del servicio. Pero ya esto depende de donde te ecuentres..