Cargar Clone Groupon demo en hosting

Me pongo en contacto contigo para pedirte ayuda sobre algo que llevo tres días y no soy capaz de conseguir. Mis conocimientos de informática, no llegan a estos niveles.
Estoy creando una empresa que se dedique a la venta de cupones descuento por internet, estilo Groupon, Groupalia... Etc. El otro día pedí asesoramiento en otro apartado de Todoexpertos y me aconsejaron que visitase una web, de donde me podía descargar el script Clone Groupon, que evidentemente se adapta perfectamente a lo que necesito.
Visité la página y me descargué una demo, ya que el script completo cuesta unos 190 e aprox. La descarga venía en un Zip, la decomprimí y quedaron varias carpetas y documentos.
Ahora llega el momento de colgarlo, pero no sé como debo hacerlo para que funcione, he probado de todo, apache... Todo eso y al final, como lo iba a hacer igualmente, he contratado un hosting de pago con una empresa de internet. Todo eso ya lo tengo, ¿pero... Qué debo de hacer ahora? Me habla de crear primero una base de datos, instalar el paquete... No sé qué hacer, ahí va la parte de administración... No sé la verdad, alguna vez he colgado webs normalitas, pero no un comercio electrónico.
Además al ser una demo, me gustaría que estuviese cargada, pero que no se publicara en internet, claro, para ir viendo utilidades... Etc.
No sé si por favor me podrás ayudar diciéndome cómo hacerlo o incluso haciéndomelo tú, evidentemente con el coste que sea, te daría la contraseña del hosting... No sé.

2 respuestas

Respuesta
Clone Groupon es un "script" basado en Magento, su instalación es similar a la de otra tienda online te paso una guía general de como instalar un carrito de compra.
Crear-una-tienda-online
En la web de Clone Groupon pedo ver que si le compras el "script" ellos te lo instalan creo que eso te solucionará muchos tus problemas.
Un abrazo.
Espero que mis cortas indicaciones te hayan servido de utilidad.
Muchas gracias, voy a echar un vistazo a la guía y es cierto, en la página de clone groupon, si se compra te lo instalan. Gracias por contestar!
Respuesta
Supongo que a estas alturas ya habrás hecho el trabajo e instalado el script.
De todos modos te diré que decirte como instalarlo por acá sería demasiado complicado, ya que se requiere de mucho tiempo y texto.
Yo trabajo con un CMS llamado Joomla, que en cierta forma se puede decir que es un script, la diferencia es que es de código abierto y libre (gratuito).
La instalación de la mayoría de estos scripts son muy comunes, es decir, se siguen los mismo pasos.
Primero, subir vía ftp todo el contenido que está dentro del zip en la carpeta principal del hosting (public_html o www). Si lo vas a hacer ten en cuenta que hay otras carpetas ahí y no puedes borrarlas.
Segundo proceder a la instalación del script, se ingresa al sitio (www.mipagina.com), ahí aparecen las indicaciones paso a paso como instalarlo. Previamente se debe haber creado en el hosting (CPANEL) la base de datos donde se almacenará (MySQL base de datos) ... El nombre de la base de datos y el usuario, dándole todos los privilegios.
El resto se hace como indica el tutorial del script. Como te dije, uso Joomla y no sabría como funciona el mismo.
Para probarlo en tu ordenador puedes usar el WampServer, ya que como sabrás una web hecha en PHP no se puede ver en el PC, a menos que instales un emulador de un servidor.