Sin compartir conexión a Internet

Hola puede me ayudar con eso?? Tengo un ordenador de sobremesa con aceso a internet por un modem router sagem fast 1201s no inalambrico conectado via ethernet.
Ip ordenador 192.168.0.12
Ip Router 192.168.0.1
Tengo también una tarjeta pci inalámbrica con ip automático e dns automáticoCon el portátil configurado como esta me puedo conectar a otras reds inalámbricas
No puedo conectar mi portátil al sobremesa, pues cuando intento crear una red por windows xp no me deja.
El router tiene la dirección ip 192.168.0.1 como puerta de enlace y windows xp quiere esa dirección para poder compartir el aceso a internet
¿Me puede responder se puedo cambiar la dirección del router y para cual puede ser? Y se puede ser hecho, ¿O la única solución es comprar un router inalámbrico?

1 Respuesta

Respuesta
Pues haber, por lo que he podido ver, este reuter tuyo, tiene 2 modelos.
Los dos van con cable, pero uno de ellos, aparte, tiene la opción de emitir señal wireless.
No se ensactamente cual es el tuyo, pero si me dices, que no, que el tuyo no tiene opción de emitir por wireless, con el portátil no tienes nada que hacer. Por lo tanto no podrás hacer que el portátil encuentre esa señal. ( Te digo esto, por que la tarjeta de red inalámbrica instalada en el de sobremesa, seguramente es una tarjeta que no emite señal, si no que la recibe)
Si, hay aparatos como "Linksys" que emiten la señal o la amplifican, pero creo que te va a salir más barato comprar un reuter inalámbrico.
Si me permites que te sugiera algo, intenta negociar con tu proveedor, diles que te den un reuter inalámbrico gratis, o te vas a la competencia.( De buenas maneras, ya sabes:
¿Hola mira, telefónica verdad?, QUE NECESITO UN REUTER INALÁMBRICO, Y COMO EN "X" PROVEEDOR (por ejemplo ORANGE) ME LO DAN GRATIS SOLO POR DARME DE ALTA, PUES HE PENSADO QUE IGUAL ES MEJOR QUE ME LO DEIS VOSOTROS, ASÍ NO TENGO QUE CAMBIARME DE PROVEEDOR, igual funciona y te lo dan je je)
¿Es imprescindible conectarte por wireless? Si no, puedes comprar un switch, y conectar el portátil al de sobremesa, pero con cable, (los switches son muy baratos)