Formateado del disco duro

Yo tenía instalado el Windows Millennium, pero se me bloqueaba con mucha frecuencia, lo cual, tomé la decisión de instalarme el Windows 2000.
Al hacer ésta instalación me hizo una copia de lo que hasta ese momento tenía en el disco duro, lo que me ha originando la ocupación de un 80 % de la capacidad del disco duro, reduciéndome considerablemente . Es por éste motivo por lo que considero necesario formatear el disco duro a CERO y volver a instalar el windows 2000 y aquellos otros los programas que uso con frecuencia.
Desearía que me informaras ¿cómo debo hacer este formateado a CERO del disco duro?
Recibe mi más sincera gratitud y cordial saludo.
Paco.

1 Respuesta

Respuesta
1º Guarda los archivos más importantes en disquete, zip, cdrom. 2º Inicia el PC con el disco de arranque de Windows y teclea FDISK, te pedirá activar compatibilidad con discos grandes di si, usar Fat 32 sí. 3º Eliminar una partición o unidad lógica de DOS, 4º Crear una partición o una unidad lógica de DOS. 5º Reinicia el PC con el disquete y el cdrom del sistema operativo, te pedirá formatear el disco duro sí, si tienes al algún problema al iniciar elige la opción compatibilidad con cdrom. Después instalar el sistema operativo ya podrás instalar todos periféricos y programas necesarios. Si tienes alguna duda antes de dar estos pasos dímelo.
Perdona por mi demora al contestar a tu respuesta, pero es que últimamente estoy bastante enredado con reformas en casa. Pero hoy he podido probar la información que me has enviado, y he de decirte que me ha ido bien, así que te agradezco tu asesoramiento y atención. Muchísimas gracias