Problema con el correo electrónico

Hola. Tengo un problema con el correo de Terra. Se supone que es correo web y también pop3. Pero desde el outlook 2000 sólo puedo recibir los mensajes; no enviarlos. Siempre me da un error cuando quiero enviar. El problema no radica en la configuración, pues la he comprobado minuciosamente. Tampoco puedo contactar con Terra, porque han dejado temporalmente de atender los correos electrónicos. Además, siempre que les he escrito sólo me han dicho que compruebe la configuración. Espero que usted sí pueda ayudarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que no deberías tratarme de "usted" (no te contaré mi edad, pero todavía me quedan MUCHOS años para que cualquier persona me trate de "usted"), y lo segundo es que me cuentas que tienes errores al enviar, pero no me cuentas cuáles ni cómo, así que si me pudieras mandar tu configuración (cambiando el nombre de usuario si quieres) y una descripción detallada de lo que te pasa, estaré encantado de ayudarte!.
Hola de nuevo. Te doy el mensaje de error que aparece al intentar enviar el correo:
No se puede conectar con el servidor (Cuenta: 'pop3. Terra. Es', Servidor SMTP: 'mailhost. Terra. Es', Número de error: 0x800ccc0e).
A ver si me puedes ayudar. Gracias de nuevo.
Por lo que yo veo, parece ser que tienes un problema con la configuración. ¿Podrías mandarme TODOS tus datos de configuración y qué has puesto en cada una de las casillas? Por ejemplo:
Nombre de usuario: pepito martínez
Servidor pop3: mailhost. Terra. Es
Porque por lo que yo veo, ahí debería poner: cuenta: <usuario>. Terra. Es Servidor SMTP: mailhost. Terra. Es donde <usuario> es tu nombre de usuario...
Te podría asegurar que no es problema de configuración, pero de todos modos ahí van los datos:
Correo entrante: pop3. Terra. Es
Correo saliente: mailhost. Terra. Es
Nombre de cuenta: mi nombre. Terra. Es
Ésos son los datos y así los tengo puestos en las correspondientes casillas. También tengo activada, tal y como me dijeron, la casilla "mi servidor requiere autentificación".
De veras, no es un problema de configuración.
Perdona que no te contestara ayer, pero ya sabes tú que los sábados son...
Veamos cosas más serias:
Yo también tengo cuentas con Terra, y en numerosas ocasiones me dan problemas cuando tengo activada la casilla de "Mi servidor requiere autentificación", así que yo de ti probaría a quitarla y a lo mejor así te desaparecen los problemas!.
Como siempre, si tienes más dudas o no te funciona, escríbeme!.
Hola de nuevo. Te comprendo perfectamente en lo referente al sábado ;-)
Tener activada esa casilla es fundamental (me lo dijeron) y, además, he probado a recibir el correo quitándola y no ha servido.
¡Qué cosas más raras pasan con Telefónica!
Bueeeeno, hasta luego.
Pues ya te digo, yo NO la tengo activada y me funciona de perlas!.
Se me ha ocurrido otra cosa: ¿Por qué no instalas el Outlook Express y pruebas con ese? Si consigues que vaya, a lo mejor el problema es con el Outlook 2000.
Espero que funcione, porque ya me estoy quedando corto de ideas!.
Estoy viendo que esta conversación se va a entender hasta el infinito. ¡Ojalá pudiera usar el Outlook Express en vez del 2000 (que sólo me da problemas), pero resulta que un día, sin más, dejó de funcionar. Lo he reinstalado varias veces y siempre sale la misma ventana (la de "este programa ha efectuado una operación no permitida..."). Si tuvieras solución para esto... Aunque comprendo que no puedas ayudarme porque al Windows no hay quién lo entienda :)
Si el Outlook Express no para de darte problemas prueba una de las siguientes opciones:
1. Haz una copia de seguridad de la carpeta "Archivos de programa - Outlook Express" y después bórrala!. Después reinstálalo.
2. Bájate una nueva versión del Internet Explorer de la página de Microsoft.
3. Reinstala el Windows encima del que ya tienes. Eso te permitirá mantener la configuración de muchos de tus programas.
4. La opción más sensata: usa un programa de correo que no sea de microsoft!. Por ejemplo el que yo llevo usando AÑOS es el Eudora (www.qualcomm.com) y es muy bueno, incluso mejor que cualquiera de los de Microsoft. En la actualidad necesita un crack, pero eso te lo puedo conseguir yo sin ningún problema!.
Si una vez que hayas probado esto no te funciona, escríbeme.
El outlook Express lo tengo ya desinstalado ¿para qué me serviría hacer una compia de seguridad y borrarla?
He buscado el Eudora y es gratuito, pero no me atrevo...
Lo de borrar la carpeta del Outlook es para asegurarte de que al reinstalar, TODOS los archivos que tengas sean nuevos y así no se produzca ningún tipo de incompatibilidad entre archivos nuevos (de la nueva instalación) y archivos que pudieran quedar de una instalación previa.
Y la copia de seguridad es por si al reinstalar te dieras cuenta que te falta algún archivo importante como la libreta de direcciones o algo así similar.
Lo del Eudora es posible que te dé un poquito de miedo, pero yo personalmente te voy a dar unas cuantas razones para que hagas el cambio:
- UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES: apenas es afectado por los virus/gusanos que circulan por la Red. Por ejemplo, el I Love You y el Kournikova NO me afectaron porque toda esta nueva generación de gusanos están DISEÑADOS PARA EL OUTLOOK por el gran número de agujeros de seguridad que posee. Yo creo que es suficiente razón como para que no te diera ninguna otra!.
- Es muy fácil de usar y además es MUY, pero que MUY POTENTE.
- Es uno de los favoritos entre la gente que suele tener algo de experiencia en el "mundillo" de Internet: por algo será.
- NO es un producto de Microsoft.
Espero que con esto te animes a dar el "salto"...
Hola de nuevo. He conseguido, inexplicablemente, que me funcione el Outlook Express y he instalado Eudora, pero con ambos pasa lo mismo: no puede enviar. Así que, lo mejor sería cambiar de correo. ¿Podrías decirme algunas direcciones donde ofrezcan correo pop3 y web a la vez? Es que la conexión que tengo no me ofrece correo, así que tengo que buscarlo a parte.
A ver si así ya se soluciona todo.
Como la situación me es super-extraña, te diré que el correo que siempre recomiendo es el de Terra!, con lo que me dejas con poquitas opciones para recomendarte (aunque algo podremos encontrarte...)
http://www.gratisfree.com/gratiscorreoemail.htm
http://www.mundomail.net/
http://www.interlap.com.ar/correo/
http://www.flashmail.com/
http://www.jazzfree.com/
Espero que con estas tengas suficiente, aunque yo de ti probaría a darme de alta con otro nombre de usuario en Terra, porque lo que me dices es superraro...
De todas maneras, a lo mejor en www.hachete.com/correo encuentras algo de ayuda (a lo mejor no).