¿Qué le pasa a mi computadora?

Después de consular a varias personas que conozco que según eso conocen mucho de computación y esas cosas referentes a eso y al no darme una resPuesta satisfactoria decidí pedir la ayuda de un experto como tu, pues bien te expondré mi caso
Hace como 4 meces me compre una computadora compaq presario serie= sr1001la, bueno más o menos estas son sus características
2000+(1.67ghz), procesador Adm athlon xp, 128 MB, memoria ddr expandible hasta 2gb, 40gb disco duro ultra dma, cd-rw, gráficos integrados con 16 MB de memoria, bueno eso es más o menos lo que se que trae mi computadora ok
Pues bien mira amigo lo que pasa que cuando enciendo la computadora tarda como algunos 6 minutos en arrancar y pues si es mucho rato, otra cosa que cuando abro algún programa por ejemplo el autocad( programa pra hacer planos) se tarda un montón en abrir ese programa, al principio le puse a mi maquina el office 2004 y no manches se volvió superlenta así que tuve que ponerle el 2000, casi por lo que batallo es la velocidad de la computadora y eso que es nueva
Bueno amigo tengo barias preguntas :
Primera= mi computadora que compre es buena o de plano me vieron la cara de tonto, o que le puedo comprar para mejorarla
Segunda= que puedo hacer para mejorar el desempeño de la computadora en la rapidez, existe algún software, necesito comprarle algo, ¿o teclerale algún código?
Tercera= con que equipo me aconsejas equipar mi computadora ya que quiera que sea rápida para cargar gráficos y que sea rápida en su desempeño, y me gusta la música y los videos, mass que nada busco memoria y rapidez
Espero que me puedas responder estas respuestas ya que pues necesito mejorara el desempeño de mi computadora por que muchos amigos se burlan de mi jajaj por lo mismo que esta media lenta, a se me olvida tengo windows xp home

3 respuestas

Respuesta
Disculpa por la tardanza, aveces me gustaría responder a todos en tiempo real, pero mira quizás esto te de algunas ideas, respecto a la demora en el inicio, en el BIOs de tu compaq al cual creo se ingresa con la tecla de función F10, ahí debe de haber algún valor que este creando ese retardo al iniciar, busca ahí y sales grabando, y claro has las respectivas pruebas.
- Con lo referente a lo lento que se pone al cargar programas como autocad, bueno veo que tienes poca memoria, 128, es muy poco, así que lo primero que te aconsejo es que le subas memoria a tu compaq hasta lo máximo que soporte pero se recomienda 512 o más si es soportado claro. Con eso creo que deberías de ganar un buen desempeño, ahora para mejorar más aun la performance de windows hay muchos programas, pero ojo no es como tener quizás más memoria física, bueno espero te sirvan estos consejos, al margen de esto siempre lee cuando instales un programa lee al respecto de sus requerimientos mínimos de memoria, creo por la caja de autocad dice bien claro dependiendo de la version, mínimo 256 MB de ram, en algunas versiones, si son más actuales se necesita más memoria.
Disculpa por la tardanza, aveces me gustaría responder a todos en tiempo real, pero mira quizás esto te de algunas ideas, respecto a la demora en el inicio, en el BIOs de tu compaq al cual creo se ingresa con la tecla de función F10, ahí debe de haber algún valor que este creando ese retardo al iniciar, busca ahí y sales grabando, y claro has las respectivas pruebas.
- Con lo referente a lo lento que se pone al cargar programas como autocad, bueno veo que tienes poca memoria, 128, es muy poco, así que lo primero que te aconsejo es que le subas memoria a tu compaq hasta lo máximo que soporte pero se recomienda 512 o más si es soportado claro. Con eso creo que deberías de ganar un buen desempeño, ahora para mejorar más aun la performance de windows hay muchos programas, pero ojo no es como tener quizás más memoria física, bueno espero te sirvan estos consejos, al margen de esto siempre lee cuando instales un programa lee al respecto de sus requerimientos mínimos de memoria, creo por la caja de autocad dice bien claro dependiendo de la version, mínimo 256 MB de ram, en algunas versiones, si son más actuales se necesita más memoria.
Bueno siempre y cuando compres un PC, fíjate en lo siguiente, sea el procesador que sea, debería de tener memoria cache interna, y bastante RAM, por ejemplo para programas de ingeniería como autocad, lo más esencial es la memoria CACHE.
Respuesta
<%=Texto%>ok bueno no se a que precio te la ayan vendido espero que no aiga pasado de los 5500 por que entonces si te vieron la cara bueno yo lo que te aconsejo es que no le metas nada de dinero a ese equipo por que es un lio escalarlas ese tipo de maquinas y te saldria en mas o menos 4000 pesos mas si quieres que te funcione bien lo que te recomiendo es que esa maquina la vendas y saques lo mas que puedas de ahy y que te compres una ensamblada pero con estas piezas y veras que te funciona muy rapido ya que son las mismas piezas que de una de marca solo que ahora no vas a vpagar la marca
1.- Que la maquina tenga tarjeta madre intel
2.- Que el procesador sea intel pentium 4 a 2.6Ghz como mínimo
3.- Memoria marca kingston de 256MB ddr
4.- Un quemador de velocidad 52X32X52 de cualquier marca aquí lo que importa es la velocidad
5.- Con windows xp profecional service pack2
Eso es en cuanto al cpu con este cpu volara y ahora reirás de tus amigos esto esta el puro cpu en un precio de 5000 a 5500
espero te haya ayudado en lo de tu equipo por que en pocas palabras la maquina que compraste esta descontinuada y pues no es muy escalable como dicen ahora mi pregunta es quieres escalar tu maquina compac o deplano comprarte otra con las características que te digo mi correos es [email protected]
Respuesta

What do you know about control panel in windows 10 use this web tutorial and get all info for free.