Adsl y sus puertos

Hola amigos, tengo un router 3COM 812 configurado en multipuesto. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando quiero abrir los puertos. Necesito el Hyperterminal y con el Windows XP no se donde se encuentra ni como instalarlo, a ver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Debe de estar en Inicio, Programas, Accesorios, comunicaciones.
Si no esta hay, lo puedes lanzar desde Inicio Ejecutar y pones hypertrm.exe, de esta forma se lanzara si esta instalado.
Si no lo encuentras haz una búsqueda del archivo hypertrm.exe y te creas un acceso directo en el escritorio o donde quieras.
De no estar instalado se instala en agregar o quitar programas, la opción de agregar componentes de windows, hay lo encontraras.
Tengo el xp; en el w98 si se puede instalar desde agregar o quitar componentes de windows, pero lo he probado en xp y no puedo por que no lo localizo.
Ahora mismo no dispongo aquí de un equipo XP para poder verlo, si en casa, pero hasta esta noche no podría darte una solución.
Si tienes el equipo y el router en red, prueba a probar el comando telnet
de esta manera entras igualmente al router.
Tienes que poner en Inicio, ejecutar, Telnet y la dirección ip de tu router, a ver si de esta manera te sirve, mantenme informado, porque si no es así esta noche te intento dar la solución de hyperterminal en xp
No lo tengo en red, así que te agradecería que me lo mirases esta noche y si puedes me mandes la respuesta para poder hacerlo cuanto antes, gracias por tu ayuda, te lo agradezco.
Desafortunadamente, Win XP y 2000 instalan un número de componentes que no aparecen en estos cuadros de diálogo. Por ejemplo, en XP no verá opciones para quitar el Windows Media Player y otros componentes de multimedios, Hyperterminal y otros utensilios de comunicaciones, o incluso algunos juegos, como Pinball. Windows 2000 es aun peor porque no ofrece opciones para quitar juegos ni para desinstalar ciertos accesorios como el Mapa de caracteres y la Calculadora.
Por suerte, el lector Eric Roth, de West Hurley, Nueva York, ha encontrado una manera de hacer que Windows revele sus secretos. Invoque al Explorador de Windows, ¿escoja Herramientas? Opciones de carpeta y pulse la ficha Ver. En la lista de Opciones avanzadas, asegúrese de que la opción de Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos esté marcada antes de pulsar el botón Aceptar. Ahora navegue a la subcarpeta Inf, contenida en su carpeta de Windows o de Winnt (que suele encontrarse en el directorio raíz del disco C:). Dentro de Inf, busque un archivo llamado sysoc.inf, que puede aparecer simplemente como 'sysoc' si usted tiene habilitada la opción de ocultar las extensiones de archivos. Guarde una copia de este archivo en su escritorio o en algún otro lugar que sea fácil de encontrar. Así podrá dejar las cosas como estaban antes si se encuentra con algún contratiempo.
Haga doble clic en el archivo sysoc.inf para abrirlo en Notepad. Allí verá varias líneas debajo del encabezamiento '[Components]' que incluyen la palabra 'hide' (ocultar). Para hacer visibles todos los componentes posibles, ¿escoja Edición? Reemplazar, escriba hide en la caja de 'Buscar:' y deje vacío el espacio de 'Reemplazar por:'. Pulse Reemplazar todo y luego el botón Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo. ¿Escoja Archivo? Salir y responda que Sí cuando se le pregunte si quiere guardar el archivo.
Una vez que haya guardado el archivo, vuelva al Panel de control, haga un clic o doble clic en Agregar o quitar programas y seleccione Agregar o quitar componentes de Windows. Esta lista y las listas anidadas en algunos elementos, como 'Accesorios y utilidades', deberán tener más elementos que antes. Y ahora ¡Diviértase limpiando su disco!
Scott Dunn