Informática: Troyano Seedabutor.B en fichero esempioD[1].htm

Tengo en casa dos ordenadores, uno fijo (Windows XP Service Pack 3) y un portátil (Windows Vista). Ambos incorporan como antivirus el Microsoft Security Essentials.

Hasta ahora todo correcto. Pero, ayer por la tarde el antivirus me detecta la entrada de un Troyano (el Seedabutor.B) Que, además, califica de grave. Aunque lo mete en cuarentena y me aconseja le destruya. Lo curioso es que, haciendo pruebas con ambos ordenadores me doy cuenta de lo siguiente:

Se introduce en los dos ordenadores (solo desde ayer tarde)

Deposita un fichero (de nombre, esempioD[1].htm) en los temporales de internet

Solo entra a través de Internet Explorer. No entra cuando abro el FireFox, por ejemplo.

Así que, entra el Troyano, le detecta el antivirus, lo pone en cuarentena, lo borro. Y, al abrir de nuevo I.E., vuelta a empezar.

Mi pregunta es: ¿Puedo de alguna manera cerrar (restringir) el acceso a ese (esempio*.*) u otros ficheros? He leído bastante sobre el SpyHunter como la "solución definitiva al problema". Pero, ¿es así?, ¿Vale la pena adquirirlo? Yo dispongo, entre otros, del Malaware bites, del Ccleaner, del SpyBot, etc. Y siempre tengo puesto el firewall de windows.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener algun virus tal vez en java o algo asi q ni bien navegas te volves a infectar
hace esto: panel d control-java-archivos temporales-VACIAR tildando tmb los applets.
Despues baja ESET on line scanner q es gratuito y excelente y analiza tildando todas las opciones de exploracion y desinfección y espera q termine y elimine todo lo q encuentre. Luego reinicia Windows en modo seguro CON FUNCIONES D RED y repeti el análisis. T adjunto el link: http://www.eset-la.com/online-scanner/
despues me decis que te detecto y t digo como seguimos. Contame por favor q t detecto, o sea Los nombres de los virus
saludo!

hola, muchas gracias por su interés, que me ha resultado muy válido. No obstante, me parece que el problema estaba en que no tenía suficientemente actualizado Java, sobre todo porque había una nueva versión (la 7) y yo aún tenía la 6. He actualizado en ambos ordenadores y el Troyano no me ha vuelto a entrar.

Muchísimas gracias por la respuesta.

Y muy cordial saludo

Por nada :)