Dichosos virus

Hola. Tengo un problema con la conexión a internet, y es que me va lentísimo ( tanto navegando, como bajando archivos ). Estoy convencido de que es/son virus. He probado con Norton, Panda, y otros antispam, firewall, etc. Pero no consigo solucionarlo. ¿Me podrías aconsejar de algún programa que realmente sea eficiente?
Tengo ADSL ( en monopuesto. )
Muchas gracias.
Juan.

2 respuestas

Respuesta
¿Qué sistema operativo tienes?.
¿Haz probado testeando tu velocidad de conexión?.
http://us.mcafee.com/root/speedometer/default.asp
Hola otra vez. Tengo Windows XP Profesional. Hace un momento he formateado el disco duro e instalado todo otra vez. He instalado también el Norton Antivirus, Zone Alarms y el Spybot. De momento va bien. A ver lo que dura. De todas formas si sabes algún BUEN PROGRAMA, te lo agradecería.
Muchas gracias.
¿Los antivirus normalmente hacen los equipos un poco lentos porque? Porque el Scan en tiempo real que tienen, esto quiere decir que por ejemplo si abres una carpeta que tiene muchos archivos el antivirus automáticamente scanea toda la carpeta para verificar que no exista un virus, así es con todos los antivirus, uno que yo he comprobado que da tanto problema de ese tipo es el Norton Corporate, aunque es difícil de encontrarlo pero es muy bueno.
El Firewall también te hace un poco lento el navegar por internet, si te das cuenta cuando estas en internet y verificas los logs del Firewall vas a ver cuantos intentos de intrusos encuentas, son muchos, también debes verificar de tus actualizaciones en XP. Si te animas a bajar el SP2 de XP tendrás mucha seguridad pero muchas reestricciones a la vez.
Ahora, XP también tiene su Firewall que si no has cargado el SP2 lo puedes activar pero si ya instalaste el SP2 para XP lo activa y no lo puedes deshabilitar, al menos aun no he encontrado manera de hacerlo.
Yo te recomiendo tener siempre actualizado tu antivirus, tener por ahí un SPYWARE como el AD-Aware y pasarlo una vez a la semana. Con eso creo que es suficiente para que tu equipo no falle.
Respuesta
Siento el imperdonable retraso pero no he podido conectarme por problemas técnicos.
Puede que se trate de adwares que son programas que se solapan a muchas descargas de Internet provocando eso mismo, la relentizacion del equipo y de la conexión del mismo a Internet, te recomendaría que instalases el Ad-ware en algunas de sus version, lo remomiendo mucho y no es porque me guste (aunque así es xDD) es porque es efectivo y según la version merece la pena tenerlo como programa de mantenimiento.