Ayuda con virus informático que abre páginas de publicidad de venta de spyware

Chalan:
Tengo un problema de alguna manera se me colo algún tipo de programilla que me abre unas ventanas que a huevo me quieren vender un pinches un anti spyware. Yo tengo instalado el adware de lavasoft y cada que lo corro me salen unos dataminers en el registro, los borro directamente del registro y siempre vuelven a aparecer, tengo el panda titanium, y no detecta nada. También me cambia la página de inicio al principio me ponía una porno de devilfucks.com (muy buena por cierto) pero también lo boore del registro. Ahora me pone la de about blank. Y por más que la borro del registro y le pongo otra siempre regresa, ¿qué puedo hacer donde estará alojado el programilla nefasto este?
Cabe mencionar que me hizo la maquina 10 veces más lenta y se congela. Es una compaq presario con 60 mg, y procesador 1800 mhz. Y parece una carcachita, se me congela cuando adjunto fotos o abro algún programa de edición. Al igual cuando abro el buscador de windows.
Ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
Se ha comprobado que el mejor software para ELIMINAR los apyware es el Ad-Aware en su versión 6.181 que se localiza en www.lavasoft.de
no sé si ya lo haz instalado en tu pc, pero te recomiendo que lo hagas y ACTUALICES la firma del 13 de junio del 2004 que es un archivo que se llama reflist. ref. En este sitio hay la opcion de escoger el lenguaje ESPAÑOL para que paso a paso puedas descargar sin problema.
¿Vamos por partes entonces ok? Primero vete a www.lavasoft.de y de una vez abierto el sitio web, de lado izquierdo escoge la liga que dice DOWNLOAD, luego descarga el programa completo Ad-Aware. Instálalo en tu pc y luego ábrelo, en la pantalla principal del Ad-Aware hay una leyenda que dice en español o ingles BUSCAR ACTUALIZACIONES/BUSCAR/CONECTAR pulsa la liga y automáticamente se enlaza para actualizar el archivo .ref que es precisamente el que podrá expulsarte a los espías de tu computadora (que de paso sea dicho, te han dejado lenta tu navegación... ¿verdad?).
¿Cómo se usa el AD-AWARE?. Simple ! Una vez que ya este actualizada la firma, solo pulsa el botón de INICIAR/SIGUIENTE y deja que trabaje solo. (Start/Next en ingles)... al término emitirá el programa un sonido y aparecerá UNA PULGA parpadeando que encontró espías en tu pc. Oprime la pestaña de SIGUIENTE o NEXT, marca con una paloma (click izquierdo de tu mouse) los cuadritos de la izquierda donde aparecen las ligas espiadas, luego pulsa el botón de SIGUIENTE/NEXT y te saldrá un mensaje donde dice que se borraran los objetos, pulsa lel botón de ACEPTAR, luego desde el menu principal dale click a la liga que dice ABRIR LISTA EN CUARENTENA, ilumina con un click el archivo que dice Auto-quarantine y BORRAR/ACEPTAR. Salir del programa y listo. Tu Pc ya esta limpia. Ahora para conservarla así, debes descargar el programa gratis que se llama SPYWAREBLASTER y con eso quedas protegido.
Para una limpieza aun más profunda, vete a tu directorio c:\windows y borra todos los DIRECTORIOS que no son propios de Windows, como el Gator, Alexa, etc... Con CUIDADO. Tu debes conocer bien qué archivos son vitales y cuales no. (no me refiero a los visores de XXX eh!:)
Y por ultimo, El pandaSoftware no tiene absolutamente NADA QUEHACER NI VER como los malvados Ad-ware que se instalan sin nuestro permiso y consentimiento. La vacuna para virus esta diseñada exclusivamente determinados programas escritos por mentes brillantes y estupendas pero mal dirigidas... Lo que te pasa es común en Internet. Basta que tengas protegida tu PC como te digo y siempre estarás bien.
Por cierto que spywareblaster me recomiendas, AAA y no es una pulga es una Catarina la del adware... jajaja creo...
Excelente explicación chalan, el único problema es que todo eso ya lo intente antes de escribrite, tal cual tengo el ad-ware de lavasoft y en cada pasada que le doy me vuelven a salir los mismos elemento que ya envíe a cuarentena 2 de ellos son cookies, y los de más son f ¿datminers con valor binario, mismos que ademas de mandarlos a cuarentena, los borro manualmente del registro. Y siempre regresan.
Después de escribirte me baje el pop up killer de msn, y a toda madre me bloquea bien los alertas de los que te hable en la pregunta inicial, pero la página de inicio continua cambiando pese a que en este programa de msn lo configure como página de inicio.
Y aun sigue muy lenta la maquina, ya me asegure de borrar archivos temporales y cookies, quise fragmentar el disco pero me dice que no es necesario y me continua apareciendo la ventana de memorial virtual muy baja con un icono de un signo de esclamacion.
¿Qué se te ocurre que pueda hacer? ¿Más?
Ah ! En cuanto a la Pulga o Catalina, la verdad para mi parece más bien una malvada GARRAPATA .. ja ja
Subimos de nivel ya que veo que conoces bien tu computadora. Vete al REGEDIT y ve a la siguiente liga: hkey_current_user/software/microsoft/internet explorer/main ylocaliza a la derecha el valor START PAGE que es donde se anida blank.html, sale 2 click y cambia el valor a tu página que deseas por default. Regresa al inicio de tu búsqueda y localiza las cadenas www. y borra las que no desees. Con esto limpiamos el regedit que funciona en conjunto con el windows. Si ya hiciste todo esto, entonces vámonos a arreglar tu windows que presenta seguramente algún conflictode cadenas que evita "guardar" tus cambios adecuadamente. Para esto tendrás que conseguirte el disco de Norton SystemWorks 2004, en el viene una utilería que se llama WinDoctor (seguro haz oído hablar de ella) ejecutala y automáticamente te encadenara lo enlaces extraviados de tu Windows y acomodara todas las cosas en su debido lugar. En cuando al spyware que me preguntas, yo he probado varios y el único que me da buenos resultados ha sido el Spywareblaster CON SU FIRMA ACTUALIZADA constantemente. Si no actualizas la firma de nada te sirve tenerlo instalado. (Ídem que el Ad-Aware). Otra cosa que seguro ya hiciste, pero por si no te digo, BORRA TUS temporales y bandeja de reciclaje cada vez que elimines archivos basura. Vale la pena que le des una mirada a tus arhcivos win.ini y system.ini que están bajo C:\windows. Borra lo que a tu juicio sea basura. Cuéntame luego que tal te fue.