Cómo evitar entrar un virus en mi ordenador

Tengo antivirus básico gratis, pero temo que le entre un virus a mi ordenador

  • Hay alguna forma de evitarlo
  • cómo pueden entrar los virus

Esta pregunta es la que muchos de vosotros os haréis, resuelvo más abajo.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco si todos los antivirus paran un ataque por email, pues hay distintos niveles de contratar un antivirus, pero tengo formación en CIBERSEGURIDAD y esto es lo que puedo aconsejarte:

Tanto para nivel profesional como particular:

Todos usamos correo electrónico y es la forma más sencilla de caer en la trampa de un email que lleve un virus, como evitarlo:

  1. Si estás muy atareado y tienes prisa... NO Abrirlo, espera cuando estés desocupado, pero antes debes ver punto 2.
  2. Revisa el email si es conocido y no tiene un nombre extraño acompañado de carácteres, asegurarse del destinatario, en ocasiones puede ser de algún sitio que hayas visitado (web, tienda online, banco, financiera...) que pretende que pinches en algún enlace para robarte datos.
  3. Si lo has abierto, en caso de que hayas abierto y dentro lleve un enlace para entrar: NO entres aunque esté la imagen corporativa (Logos empresa), es mejor ir directamente al sitio web de la empresa del destinatario.

Ésta es la manera más fácil de caer y que entre un virus en tu ordenador/ portátil / móvil..., sobre todo te pilla desprevenido y queriendo correr a responder el correo.

Hay todavía más métodos y precauciones que hay que seguir para evitar los virus, no únicamente éste; pero espero te sirva de ayuda al menos los primero pasos a llevar a cabo.